Experciencia : el blog para descubrir la ciencia de forma amena.

Hoy os voy a hablar sobre el blog Experciencia al que le podéis sacar mucho partido a la hora de compartir tiempo educativo con vuestros hijos e hijas. Se trata de el blog de Belén, licenciada en Ciencias Físicas y madre de tres hijos.

experciencia, experimento a base de caramelos

En su blog Belén propone la realización de diversos experimentos con vuestros hijos, con la intención de que podáis experimentar y descubrir la ciencia de una forma divertida y amena. Experciencia tiene como premisas la experimentación libre mediante la observación a la que seguirán las preguntas y las respuestas, actos típicos de los pequeños como herramienta para  conocer mejor el mundo que les rodea.

Este blog de Experciencia está muy bien organizado dividiendo los experimentos por edades, temática o materiales a utilizar.

experciencia caramelos

De momento en casa ya hemos hecho uno de los experimentos más simples, el de las piruletas, reciclando esos caramelos que todos guardamos en algún lugar de la cocina desde la cabalgata de Reyes y la princesa quedó la mar de contenta. Aquí os dejo el enlace por si lo queréis probar también vosotros con estas piruletas. Y el siguiente que ya tengo seleccionado y guardado en “Mis Favoritos” es el de experimentar con plástico “Mágico”, ya que la peque es bastante fan de las manualidades y de la pintura en general.Sólo tengo que acordarme de mirar qué tipo de plástico es el que solemos usar en los productos que consumimos en casa para ver si encuentro el del número 6, que, según la experta, es el que corresponde al poliestireno. ¿Qué me decís, os atrevéis a experimentar? ¡Ya nos contaréis como os ha ido la experiencia

experciencia experimento plástico

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>