Excursiones para hacer con bebés

El deporte y la naturaleza son dos elementos que van de la mano en las excursiones. Si además, las excursiones las hacemos en familia, resulta una combinación perfecta para liberar endorfinas y compartir un agradable tiempo en compañía de los y las más peques.

Hacer excursiones y practicar un senderismo ligero no tiene porque estar vetado si tienes bebés, sólo debes tener alguna que otra precaución e ir más tranquilo.

Además de que hoy en día con cualquier mochila ergonómica para bebés puedes ir cómoda, existen muchas opciones para hacer excursiones fáciles valorando que no tengan mucha pendiente ni sean de un recorrido exagerado. Otra opción es realizar una excursión en la que puedas usar el carro de bebé. En la página Web de Ocio en Familia proponen una guía con un montón de rutas por espacios naturales en la Comunidad de Madrid, con la ubicación exacta a través de Google Maps, pudiendo descargar la versión ebook por menos de 2 euros.

Sólo hay que investigar un poco por Internet y buscar la opción más cómoda. Nosotros hace poco hicimos con la clase de la mayor una excursión por la montaña de Vallvidrera, a la que llegamos cómodamente cogiendo los ferrocarriles desde la Plaza de Catalunya.

Excursiones al pantano-vallvidrera-barcelona-

Excursión al pantano de Vallvidrera

Subir la montaña hasta el pantano de Vallvidrera se hizo muy agradable y eso que en mi espalda iba el príncipe de la casa, que pesa casi 18kg, colgado en la mochila Manduca.

La cuestión es buscar alternativas que se alejen un poco del bullicio de los coches, autobuses y ambulancias de la ciudad, donde no tengamos que gritar para hablar, ni esforzarnos por escuchar al que tenemos al lado, sin tener que soportar continuas interrupciones en el diálogo por una atmósfera viciada de estrés y rígidos horarios.

¿Qué os parece? ¿Nos vamos un ratito a respirar aire fresco?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>