Estudio sobre los diez dibujos animados más educativos

Según el diario ABC después de un estudio y análisis de 163 series de dibujos animados que se emiten en nuestro país a través de la televisión el ranking en el que se adjetiva con el valor de educativo lo encabeza Juan y Tolola, que son dos hermanos muy obedientes y respetuosos. En segundo lugar se encuentran un grupo de amigos que viven en una isla llamada Saari y donde priman valores como el respeto, la amistad y la estimulación del oído musical.

estudio sobre dibujos   estudio de mejores dibujos animados para niños

Pequeño Bill es la tercera serie catalogada en este estudio  (de momento sólo conozco a Juan y Tolola y me gustaría saber en qué horario se emite, que ese es otro tema…). Bill es un niño que tiene 5 años y convive en su guardería con personas de distintas razas y lugares de origen.

A Bill le sigue la conocida Peeeeeppa Pig, una cerdita que a base de cometer errores, aprende y enmienda. El hermano de Peppa se llama George y es más pequeño que ella, con lo que se muestra también en esta serie la interacción y relación entre hermanos de distintos sexos y edades.

estudio sobre dibujos animados pequeños bill

En este estudio Le siguen los personajes del planeta Jammbo (ésta la suele ver mi hija a través de la Ipad en el Clan ). Los amigos de Jammbo se relacionan con respeto y compañerismo y aprenden también distintos valores a base de cometer errores.

Me sorprende que Caillou esté en el puesto número 6 porque a mí personalmente, son los que más me gustan. El padre asume las tareas del hogar en igual grado que la madre, los adultos se relacionan con los niños con sumo respeto y explicándole siempre los porqués de las situaciones, tiene un vocabulario espléndido y además la traducción en castellano está genial porque vocalizan muchísimo y hablan despacito. Mi hija aprendió mucho con esta serie, de hecho, ayer mismo, se portó como una campeona en la revisión oftalmológica porque recordaba un capítulo de Caillou en el que él pasa por esa aventura.

estudio mejores dibujos animados

Sigue a Caillou Mamá Mirabelle, una elefanta aventurera que rueda documentales por todo el mundo, con imágenes reales de la base de datos de la BBC. En el último lugar se encuentra una divertida oveja llamada Shawn.
 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>