¡ Estás embarazada ! ¿Y ahora qué?

¡Felicidades! Si estabas buscando un bebé y al fin estás embarazada… ¡será la mejor noticia que hayas tenido y que vayas a tener durante todo el año! Aunque haya muchas malas lenguas que te digan que en el embarazo se pasa mal, nada más lejos de la realidad, ahora es cuando empieza lo bueno.

embarazo eco

Pero ¿es necesario compartir la buena noticia de que estás embarazada de forma inmediata o es mejor esperar un tiempo? Hay muchas mujeres que cuando les dicen “estás embarazada” sienten una alegría enorme, pero después no saben cuáles son algunos pasos básicos que deben seguir.

Si a ti también te ocurre que no sabes qué debes hacer ahora que ya sabes la gran noticia, a continuación te voy a detallar algunas cosas que puedes hacer ¡ahora mismo!

Ves al médico

Tu médico será de las primeras personas que sepan que estás embarazada puesto que nada más que lo sepas tendrás que acudir a que te oriente sobre todo lo que tienes que hacer  a partir de ahora.

Recuerda que cuando llames para coger cita no será una visita normal con tu médico puesto que no tienes la gripe, tendrás que coger una cita prenatal. Además no dudes en preguntarte todas las dudas que tengas, en preguntarle qué medicamentos debes dejar de tomar de inmediato, pregúntale todo lo que quieras sobre los síntomas ¡cualquier cosa que te inquiete!

estres embarazo barriga

¡A celebrarlo!

Aunque no puedas tomar bebidas alcohólicas no significa que no puedas celebrar tu embarazo por todo lo alto. Por eso puedes pensar la manera de hacerlo de forma especial como por ejemplo una cena romántica con tu pareja y una comida familiar o con tus amigos (cuando les hayas comunicado al fin la gran noticia). La diversión te irá fenomenal ¡y a tu bebé también!

Comparte la noticia

Cuando me quedé embarazada esperé hasta la semana 9 cuando pude sentir en una ecografía los potentes latidos del corazón de mi hijo. Pero hay algunas familias que prefieren esperar hasta la semana 12 para asegurarse que todo empieza a marchar bien. El momento adecuado será el que tú quieras y cuándo tú quieras hacerlo.

embarazo

¡Cuídate mucho!

Ahora toca mimarte, cuidarte, tener una dieta equilibrada y no estar sentada todo el día. Piensa que ahora debes cuidarte más que nunca, será algo que no hagas únicamente por ti, sino también por tu bebé. ¡Y di adiós al estrés!

¡Aprende!

Y por supuesto no dudes en aprender todo lo que quieras sobre el embarazo, sigue los cambios semana a semana para saber qué está pasando en tu cuerpo y cómo va cambiando tu bebé, acude a cursos de maternidad… ¡lo que necesites!

Ahora que estás embarazada, ¿qué harás?

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡ Estás embarazada ! ¿Y ahora qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>