Beneficios para las embarazadas de la esferodinamia

Aunque de primeras este nombre suena raro la esferodinamia, lo cierto es que cuando pasemos a profundizar en el tema sí que os daréis cuenta de que es un ejercicio más o menos común, con muchos beneficios. Y es que se trata de un tipo de ejercicio cuya práctica se basa en la utilización de pelotas hinchables de diferente tamaño, normalmente grandes. Este tipo de pelotas no son difíciles de encontrar y puedes practicar estos ejercicios, comprándolas tú misma o acudiendo a centros deportivos en los que se impartan este tipo de cursos o clases.

esferodinamia beneficios

En cuanto a los beneficios, lo cierto es que a menudo se desconocen las muchas ventajas de esta práctica. De hecho, si quieres acudir a tu médico o ginecólogo para asegurarte de que no corres ningún peligro al practicarlos, hazlo y así te quedarás más tranquila, aunque casi en la totalidad de los casos es muy recomendable, excepto quizás en los embarazos de riesgo, por ejemplo. Por lo demás, disfruta de estos ejercicios y prepara tu cuerpo para sentirte bien y también para el momento del parto.

esferodinamia beneficios

De este modo, entre los principales beneficios cabe destacar que aumentará tu flexibilidad, así como que el hecho de poder moverte te hará sentir más cómoda y menos pesada, lo que también hará que te relajes y elimines tensiones acumuladas en zonas puntuales como la espalda o las piernas. Es una buena solución ante el estrés, ya que, cualquier tipo de ejercicio te ayudará a relajarte y en este caso, te hará sentir más a gusto con tu cuerpo y con los cambios que estás experimentando.

De cara al momento del parto, esta práctica será clave para relajar y destensar la musculatura de la zona perineal y puede hacer, también, en algunos casos, que el bebé adopte la postura correcta para salir con mayor facilidad. Aun así, haría especial hincapié en la importancia de que influye también positivamente en los músculos del suelo pélvico, de hecho, tras el alumbramiento, también te ayudará a recuperarte.

esferodinamia beneficios en la mujer embarazada

Por supuesto, entre sus beneficios, también te ayudará a aumentar tu capacidad a nivel respiratorio y será muy positivo también para mejorar la movilidad de tus articulaciones.

Sin embargo, es importante que tengas cerca a una persona que, al menos al principio, cuando no conozcas los ejercicios, te aconseje y ayude para hacerlo adecuadamente.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>