Errores de crianza en la adolescencia

Hay muchos consejos para mamás con bebés o con niños pequeños, pero parece que cuando crecen ya no hace falta saber mucho más porque “van solos”, pero la realidad es bien diferente. La realidad es que cuando los hijos llegan a la adolescencia se cometen errores de crianza y son más comunes de lo que te puedas imaginar.


adolescente

Cuando un niño llega a la adolescencia se vuelve malhumorado y siempre con cambios de humor. Es muy fácil cometer errores en la crianza de los hijos adolescente y no pasa nada, lo que importa es darse cuenta y remendar los errores. Pero si no se piensan en los errores, ni tampoco se toman medidas, entonces pueden haber consecuencias a largo plazo

A continuación te quiero hablar de los errores más comunes en la crianza de hijos que están en la adolescencia para que puedas ver si cometes algunos de ellos y así poder buscar soluciones antes de que sea demasiado tarde.

Gritar para hablar

Sí, gritar desahoga pero crea heridas en el alma. Gritar es una de las peores cosas que se pueden hacer en cualquier momento porque se vuelve tóxico y perjudicial con tu hijo adolescente. Tu hijo está aprendiendo de ti, tú eres y serás siempre su mayor ejemplo, pero necesita que le respeten igual que quieres que te respeten a ti.

Si quieres respeto de tu hijo hacia ti, empieza por tenerle respeto tú primero a él y ¿cómo hacerlo? Deja de gritarle y centra tus energías en mantener una conversación para que los dos crezcáis internamente.

adolescente chica

No escuchar a tu hijo cuando habla

Este es un error muy común que debes evitar desde ahora mismo. Un hijo adolescente también tiene cosas que decir y debe ser escuchado. Aunque sea más joven que tú no significa que no tenga sentimientos y pensamientos muy valiosos. Incluso me atrevería a decir que son capaces de enseñar a los adultos muchas cosas. Los hijos adolescentes son un miembro importante de la familia y debes mostrarle respeto para que sea devuelto.

No pasar tiempo con ellos

Aunque tus hijos adolescentes no paren de intentar marcar su independencia, hazme caso cuando te digo que necesitan saber casi como el respirar que estarás a su lado siempre que te necesite y que tú quieres pasar tiempo con ellos, por eso es buena idea que organices días para pasar en familia, aunque te diga que no quiere de entrada, no le escuches… te lo agradecerá porque le estás demostrando que te importan mucho.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Errores de crianza en la adolescencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>