¿Eres tía o tío? Entonces entenderás algunas cosas…

Puedes ser madre pero también puede que tengas sobrinos fruto del amor de tus hermanos/as con sus parejas. Bueno, realmente es algo maravilloso porque ser tío es como ser madre pero sin tanta atadura, ¿no? Si eres madre y tía sabrás lo que te digo, y si sólo eres tía porque aún no te han llegado los hijos, seguro que si te gustan los niños serás “la tía guay” de la familia. ¡Claro que sí!

Los niños cuando son hijos o sobrinos son perfectos, porque el ruido se llama juego y las manchas en la pared creatividad… ¡y es que si tienes sobrinos entenderás algunas cosas! Yo soy madre, pero también una tía que ama a sus sobrinos muchísimo y por eso me siento capaz de explicarte lo siguiente, ¿te sentirás identificada?

tia y sobrinos

Te hacen recordar

Los niños te hacen recordar cómo fuiste tú hace algún tiempo. Recordarás cosas que pensabas que estaban olvidadas y que nunca volverían a salir a flote. ¿Tu sobrino/a tiene miedo a la oscuridad? ¿Se chupa el dedo? ¿Cree que los aviones son tan pequeños como se ven en el cielo? Seguro que algunas cosas te harán sentirte identificada y te hará quererles un poquito más cada día… ¡si cabe!

Vuestras palabras clave

A mis sobrinos les enseñé a decir antes casi de que supieran decir mi nombre “I love you”, ¡y sabían que significaba siendo tan pequeños! A día de hoy es nuestra despedida y la frase que nos une y nos hace sentir todo el amor que nos tenemos. ¡Es un relación muy especial!

tia y sobrina

La emoción al sentir tu nombre por primera vez

En mi caso como te he explicado en el punto anterior supieron decir “I love you” antes de decir mi nombre… pero no puedo negar que cuando pudieron decir mi nombre completo y lo escuché por primera vez, ¡la emoción recorrió todo mi cuerpo! Esas palabras llamándote con todo su amor, ¡no tiene precio!

Los nervios cuando te quedas a cargo de ellos

Si eres madre sabes que no es lo mismo cuidar a tus hijos que a tus sobrinos, y si no eres madre… ¡será todo un reto! Cuidar a los sobrinos es gratificante y puede ser muy divertido. Pero siempre, de algún modo, se sienten nervios en la barriga… ¡y eso es lo que hará que los cuides tan bien siempre!

¿Qué más cosas crees que son importantes remarcar si eres un tío o tía que ama a sus sobrinos?

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>