Entrevista con las Educadora de la Guardería

Es época de preinscripciones y matrículas en  la guarderías para que, el próximo curso escolar 2015-2016, nuestros y nuestras peques puedan estar en un espacio con otros niños de su edad y aprender jugando mientras cantan canciones o hacen distintas actividades.

Seguramente muchos padres y madres estarán esta semana reuniéndose con las educadoras del centro que hayan escogido para llevar a sus peques para que éstas conozcan un poco a los niños y para acabar de detallar si hay algún tema que requiera especial interés como posibles alergias o enfermedades.

La adaptación a la guardería es uno de los temas más controvertidos y el que más respeto nos da a las madres/padres, ya que a ninguno nos gusta ver a nuestro hijo llorar desconsoladamente.

guardería entrevista

Periodo de adaptación en la guardería.

Normalmente todas las guarderías tienen establecido un período de adaptación en el que el horario se va alargando progresivamente, hasta realizar el horario normal que vaya a cursar el peque.

Hay escuelas que son más permisivas que otras y que incluso invitan a los padres/madres a quedarse un ratito e irse cuando ven que el peque ya está jugando tranquilamente.

Otras guarderías establecen unos horarios pero siempre añaden la coletilla de que “la adaptación se adaptará a las necesidades de cada niño”. Es cierto que hay niños y niñas que van encantados a la guardería desde el primer día mientras que otros pueden tardar semanas e incluso meses, en adaptarse a la nueva rutina.

Si tienes que ir a la guardería aunque sea para llevar algún documento, aprovecha y llévate al peque, es decir, aprovecha cualquier ocasión para que el o la peque visite la guardería ya que de esta forma le será más familiar.

Si has decidido llevarlo a la guardería debes confiar en ella, con lo cual tu actitud debe ser positiva, tanto de cara a la profesora como de cara tu propio hijo/a, ya que ellos captan cualquier emoción que tú sientas.

No es lo mismo decir ¡Espero que te lo pases genial jugando con tus compañeros! Que decir…¡Ay mi niño, espero que no llores mucho…!

¿Estas preparado para que tu peque empiece la guardería?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>