Entorno natural como hábitat en extinción para los niños

Hace unos días leía en un artículo de una revista infantil sobre la importancia de que los y las peques estén en contacto en su entorno con la naturaleza.

entorno rural

Una de las afirmaciones que me hizo parar y meditar reafirmando lo que ya sabía en relación a las bondades de ir al campo con los nilños es la tipica frase que decimos cuando vamos a algún lugar con espacio natural: “Es que cuando vamos al campo, no hay niños”.

Cuando los peques están en la naturaleza no hay niños ni niñas en el sentido de que están entretenidos…¿Qué curioso, verdad?

En casa a veces aún teniendo a su disposición miles de juguetes, pantallas y estímulos varios solemos oír la frase…”me estoy aburriendo”.

la importancia del entorno natural en los niños

Está bien que los niños y niñas se aburran si ello significa una no presencia temporal de estímulos, sobretodo de pantalla, pero mejor está que “no estén” porque están conectando con la naturaleza.

Es curioso comprobar como yendo simplemente a pasar el día a un terreno sin columpios, sin juguetes ni ningún material lúdico los y las peques se las ingenian para pasar el día tan entretenidos y entretenidas que casi ni se acuerdan de comer.

Nuestros y nuestras peques son una generación que muchas veces ya ni siquiera va a veranear con los abuelos a un entorno rural, sino que acaban el cole para empezar las colonias o el campamento de verano que, con suerte, les llevará a pisar tierra de campo en alguna excursión.

tratorno por deficit de entorno natural en niños

Acabará el verano y con él las colonias para volver a empezar con la escuela en septiembre y vuelta a la rutina, a los horarios, a las prisas, a las mochilas cargadas y al ruido de los coches de la calle.

Intentemos entonces buscar entornos cercanos a la naturaleza cuando podamos, ahora que además se acerca el buen tiempo. ¿No os parece?

Si te ha gustado esta información,compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… : D-

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>