Enfermedad de Dent. La historia de Eva y Nacho.

La historia de Eva no es la de cualquier madre, es la de una mujer tenaz y luchadora que le está plantando cara a la vida para ayudar a su príncipe Nacho, que tiene 4 años y siendo el tercero de los tres hijos de Eva nació una enfermedad rara de la que todavía se saben pocas cosas.

enfermdedad de Dent

 La enfermedad de Dent, que es la que tiene este pequeñajo, es una enfermedad de origen genético que está ligada al cromosoma X y que afecta al riñón, órgano que puede perder sustancias tan vitales como proteínas, calcio, fósforo y glucosa.

A través de la asociación Asdent se intentan recaudar fondos para que se estudie y se logre ayudar a estos niños y niñas.

Gracias a la ayuda de muchas personas Eva y la fundación han conseguido recaudar 150.000 euros, pero necesitan 350.000 más para que el Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona y el de la Candelaria de Tenerife inicien su trabajo de investigación para conseguir curar a Nacho y a otros y otras como él.

Eva tiene dos hijas mayores que Nacho y ninguna de ellas nació con la enfermedad.

enfermedad de Dent

En este enlace podéis conocer un poco la historia de Nacho y de la iniciativa, creatividad, fuerza y alegría que imparte su madre Eva, con el fin de luchar porque su hijo pueda librarse de las barreras que le está imponiendo la enfermedad de Dent:

enfermedad de Dent

Se puede colaborar de muchas formas, bien a través de la compra de los productos solidarios de Asdent, bien con la recogida de tapones de plástico o asociándote (la cuota mensual es de 10 eur para personas activas y 5 eur para personas pensionistas, en paro o menores). Si quieres colaborar con la recogida de tapones de plástico puedes consultar un listado que tienen disponible en la página de Facebook.

Desde aquí, un abrazo muy fuerte para Eva y Nacho, unos luchadores natos que seguro verán recompensado su trabajo.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>