Los niños tutelados desean encontrar familias de acogida

Hace unos días os escribía en otro post sobre la acogida temporal o definitiva de menores.

Cuando pensamos en la posible acogida de un o una peque, lo hacemos pensando en un menor de meses o de poca edad. Cuando nos hacen ver que ese o esa peque puede ser mayor de 8 años, ya empezamos a cambiar la cara, y es que, la cosa cambia.

Muchos niños y niñas que ahora están tutelados por el Insituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) están necesitados de conocer el significado de una familia, ya que por diferentes motivos han tenido que vivir su infancia de un sitio a otro entre distintos centros y monitores. Según la delegada de Baleares de la asociación de Familias de Acogida de España (FADES), Chelo Fernández, el mejor vínculo afectivo del menor, fundamental para su correcto desarrollo, es el que se da en una familia.

El IMAS está trabajando en una campaña para animar a que más familias de acogida puedan acoger definitivamente.

El próximo mes de marzo las familias interesadas pueden recibir una formación del IMAS que consiste en informarlas sobre el proyecto de acogida, las características legales o las consecuencias que conlleva como el posible régimen de visitas con la familia biológica.

Según Hernández no existe un determinado tipo de familia de acogida ya que algunas son parejas heterosexuales, otras homosexuales, otros viudos, otros solter@s…Algunas familias cuentan ya con hijos propios y están más sensibilizadas.

El único requisito es que para la primera acogida la persona que acoge sea mayor de 25 y menor de 55 años y tener presente que la acogida temporal es un puente para el bien y la estabilidad de menor que no durará siempre, siendo el plazo máximo previsto de 2 años.

acogida familiar

¿Tú te has planteado alguna vez convertir a tu familia en familia de acogida?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>