En el invierno ¡ nos vamos a la playa niños !

Aunque sea en el invierno…¡nos podemos ir a la playa!

En el invierno podemos ir a la playa

A pesar de lo que pueda pensarse, no sólo podemos disfrutar de la playa con nuestros pequeños durante el verano, sino que, aunque las condiciones no serán tan ideales durante los meses invernales también pueden pasar grandes momentos. Para ello, es importante que tengas en cuenta una serie de consejos o consideraciones para que no cojan frio y no se constipen. Aun así, que esto no te asuste demasiado, ya que, en la nieve por ejemplo también hace frio y esto no implica que los pequeños se resfríen cada vez que van.

niñosplaya1

Sin embargo, es importante, que cuando decidáis ir a la playa en el invierno tengáis en cuenta que no haya llovido en los días previos, ya que, si así fuera, la arena estaría mojada y esa humedad no es recomendable. Por ello, elegid un día de sol, puesto que, sin duda, la temperatura será más agradable y la arena estará seca, para que no tengan frio.

Por supuesto, es importante que vayan bien abrigados, es decir, un buen chaquetón, y si puede ser de tipo impermeable mejor, una bufanda al cuello, un gorrito que le ayude a estar calentito, así como unas buenas botas, incluso de agua, por si se acercan a la orilla mientras están jugando y correteando. En las manitas, también es buena idea que lleven puestos guantes, ya que así podrán tocar la arena sin llegar a mojárselas y hacer castillos,figuras..

niñosplaya4-2

Piensa en lo divertido que puede ser llevarte algunos de los juguetes que normalmente utilizan en la playa, es decir, cubitos, palas, rastrillos… e incluso mientras que estén jugando con la arena, puedes hacer que se sienten en alguna mantita para que no lo hagan directamente en la arena. En el mercado existen mantas que por la zona de arriba son calentitas y por abajo, tiene un material impermeable para que si la arena se moja o está fría, el pequeño no lo note.

Por supuesto, en el invierno, no os olvidéis de llevar alimentos que les ayuden a estar calentitos, es decir, alguna sopa calentita, en un termo, así como leche para que la tomen a buena temperatura.

Por otro lado, es importante proteger su carita y sus manitas de los rayos del sol y del aire, ya que puede quemarse. Y es que, aunque penséis que no es igual que en verano, momento en el que los rayos del sol son más fuertes, también será importante que les protegéis. De hecho, el viento también puede quemar su carita porque tened en cuenta que los niños tienen la piel muy sensible.

En este espacio entrará en contacto con la naturaleza, respirará aire fresco, tendrá espacio para correr y jugar sin limitaciones… lo pasarán genial, incluso en el invierno

De este modo, yo creo que siguiendo estos simples consejos, podréis conseguir organizar un gran día de ocio para el próximo invierno, días en los que a veces no sabemos qué hacer con los pequeños porque nos da miedo el frio y la lluvia.  en este espacio en el que entrará en contacto con la naturaleza, respirará aire fresco, tendrá espacio para correr y jugar sin limitaciones… lo pasarán genial.

No descartéis la playa en el invierno y penséis que es sólo una opción de ocio para el verano.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>