Empezar a andar y dormir mejor, todo en uno

Quien más y quien menos, ha sufrido noches toledanas con sus hijos, o sin llegar a esos extremos, noches en las que, digamos, empezar a dormir de continuo se antojaba una utopia.  Si no era por calor era por frío; si no era por miedo a sentirse solo era porque le agobiaba la ropa de cama; siempre había razones de sobra para que el niño se despertara de vez en cuando cada noche.

empezar a dormir Y eso que nosotros somos afortunados porque rara era la noche que pasaban de tres las veces que se despertaba. Uno de mis hermanos, por ejemplo, que tiene tres hijos y los tuvo muy seguidos, me confesó que desde que nació el primero, hace ya seis años, ninguna noche se despiertan menos de cinco veces. ¡¡¡Santo Dios, eso desquicia a cualquiera!!!.

Sin embargo, al menos, en nuestro caso, hemos notado un cambio desde uno de los hechos clave de la vida de nuestro bebé (que ya no lo es tanto, con sus trece meses largos).

Ha sido que empezar a andar, de manera independiente, apenas sujetándose en los muebles, las paredes, las esquinas, y vemos que tarda menos en dormirse por las noches y, además, no se suele despertar apenas en medio de la noche.

Además, los días de fiesta aguanta más durmiendo cuando antes, como si se vengara de nosotros por despertarle a horas intempestivas para ir a la guardería, nos despertaba no más allá de las siete y media, ya fuera sábado, domingo o fiesta de guardar.

empezar a dormir

Es de suponer que el hecho de que tenga que esforzarse más por mantener el equilibrio (todavía precario) cada paso que da (sus brazos abiertos, como si quisiera planear, lo atestiguan), que le cueste, incluso, mentalmente dar las órdenes correctas para que los pies vayan compasados con el resto del cuerpo, supongo, decía, que debe suponer para él un gasto extra de energía que le deja molido.

empezar a andar Y por eso cae como un bendito y duerme con un idem.Os recomiendo, siempre que podáis, que hagáis lo imposible por que se ejercite. Es la mejor forma de lograr que vosotros durmáis del tirón.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>