Emociones de la madre que pueden influir en el bebé después

Los más pequeños son extremadamente vulnerables ante la falta de afecto incluso desde antes de nacer y según la psicoterapeuta especializada en psicología prenatal María de la Luz Giraldo, la combinación de distintos cambios químicos en el cuerpo de madre circulan a través de la sangre hasta llegar a la placenta, lugar donde el bebé recibe las emociones a través del cordón umbilical.

las emociones durante el embarazo

Por eso es muy importante, más de lo que creemos, que la mujer gestante esté en un estado de tranquilidad permanente y que intentemos que no pase disgusto alguno, ya que además de a ella, le afecta directamente al bebé que lleva en su interior.

emociones durante el embarazo

Si vais a visitar a un homeópata o incluso si en la escuela os hacen una entrevista, puede que os pregunten sobre cómo fue vuestro embarazo. No es lo mismo tener un embarazo tranquilo que si este período de gestación ha estado marcado por emociones negativas que hayan podido afectar al bebé.

Según una investigación de la Universidad de Rutgers en EEUU las mamis gestantes pueden llevar a cabo un ejercicio que proteja al bebé y le haga de escudo ante sus emociones negativas.

El escudo protector se puede crear de la siguiente manera: primero la mamá debe ser consciente de sus emociones y aceptarlas para luego explicarle al bebé que esos sentimientos son de ella.

La mamá debe expresarle al bebé su amor y explicarle que los sentimientos y emociones que ella siente de rabia y angustia no tienen nada que ver con su amor de mami.

Según Maria de la Luz Giraldo con este escudo protector la madre puede fortalecer el sistema inmunológico y el sistema de autovaloración del bebé que está gestando.

emociones conectan con el feto

¿Y tu embarazo, cómo fue? Y si estás embarazada, ¿Te has planteado lo importante que es para ti y el bebé que estés tranquila? Mi consejo es que te sientas acompañada y fuerte por la vida que llevas dentro y eso te hará más fuerte para valorar si vale la pena enfadarte por según qué cosas.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>