Elementos clave para tu primer trimestre de embarazo

El primer trimestre de embarazo es el más importante pero también el más duro. En este trimestre estarás luchando contra la fatiga y las náuseas, te sientes muy irascible por culpa de las hormonas y además tendrás que orinar constantemente. No es fácil soportar los malestares del embarazo los tres primeros meses, incluso si estás radiante de alegría por estar embarazada.

Para que tu primer trimestre de embarazo sea mucho más fácil, no te pierdas estos elementos clave que te harán estar mucho mejor, ¡no pierdas detalle!

mujer embarazo

Menta para las náuseas

Muchas mujeres usan la menta para tratar las náuseas de la mañana. Pueden utilizar la menta de diferentes formas, por ejemplo puedes tomar una infusión de menta o también puedes tener un caramelo en la mano para sientas náuseas. Te vendrá de perlas.

Agua para estar bien

El agua es una necesidad durante todo el embarazo, además es especialmente importante durante el primer trimestre cuando se puede tener mayor probabilidad de deshidratación debido a las náuseas y a los vómitos.

Tienes que acostumbrarte a llevar una botella de agua contigo y si le agregas un poco de limón o naranja, mejor que mejor, porque además de vitaminas le estarás agregando sabor.

embarazo

Una manta o sábana para descansar

El cansancio es habitual en el primer trimestre del embarazo por lo que puedes sentirte agotada y fatigada más veces de las que te imaginas. Es posible que quieras dormirte en 10 minutos que tengas libre en el trabajo, por lo que llevar una pequeña manta contigo siempre será una buena opción.

Vitaminas prenatales

Las vitaminas prenatales son muy importantes cuando estás embarazada, sobre todo el ácido fólico en tu primer trimestre. Las vitaminas prenatales ofrecen a tu bebé vitaminas especiales que necesita para crecer y desarrollarse. además, podrás reemplazar algunas vitaminas que pierdes por culpa de los vómitos matutinos.

pregnant beauty

Papel higiénico extra

Parece de broma pero es toda una necesidad, sobre todo cuando sales de casa. En los tres primeros meses orinarás a menudo por lo que necesitarás bastante papel higiénico para poder ir al lavabo en cualquier parte.

¡Una buena cámara!

No puedes pasar tu embarazo sin grabar o retratar los momentos más importantes. Piensa en tu embarazo como 9 meses especiales y no dudes en retratar tu barriga mes a mes para ver la evolución. Y por supuesto… ¡inmortaliza los momentos más emocionantes!

¿Cuáles son para ti los elementos clave que no puedes olvidar en tu embarazo?

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… :-D

 

 

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Elementos clave para tu primer trimestre de embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>