El zoo ¡ hoy nos vamos hoy de excursión !

Y hoy… ¡nos vamos a el zoo!

Ofrecerle a los más pequeños la opción de estar durante un día en contacto con diferentes animales, verlos de cerca, observar cómo comen… sin duda, les hará enloquecer de alegría. Y es que, ese contacto con la naturaleza y el mundo animal resulta muy gratificante para ellos, además de que puedes darle una visión también educativa, además de ser una actividad lúdica y divertida. De este modo, puede ser una gran idea salir de la rutina que tienen los pequeños durante la semana de ir al cole, hacer los deberes… proponiéndoles esta divertida salida a el zoo.

zoo3

Aun así, creo que puede seros de gran ayuda acompañar esta visita, de algunos juegos o actividades que podréis realizar en casa, antes o después de la visita o incluso en ambos momentos. Y es que, además de que el día en el zoo será inolvidable, puede ayudarles también a conocer diferentes especies, sus características, los diferentes entornos en que viven…

Por todo ello, piensa en cómo organizarás la visita al zoo y también por supuesto, esas actividades educativas.el zoo animales

En cuanto a la visita, será una buena idea que con anterioridad preguntes en el zoológico si organizan actividades específicas allí con los pequeños, para que puedas inscribirlos y ese contacto sea aún más cercano. A veces, estos complejos tienen a monitores que dinamizan la visita. De este modo, en ocasiones, en grupos infantiles, se les enseña a dar de comer a algún animal o se les muestra las ultimas crías que han nacido en el zoo. Sin duda, será genial para ellos esa experiencia.

Aún así, si en el zoo no te dan esa opción, será muy divertido que plantees una actividad previa, varios días antes en casa, en la que le animes a que se fije en todos los detalles, le expliques más o menos todo lo que podrán ver (para ello infórmate de todo lo que ofrece dicho espacio) e incluso si no son tan tan pequeños dales algún cuadernito para que apunten aquello que más les llame la atención.

De este modo, tras la visita, podréis poner en común todo lo que os resultó de mayor interés y será entonces cuando vosotros, papás y mamás hagáis esa labor educativa, aclarándoles las dudas, explicándoles los diferentes tipos de animales que vieron, a qué especie pertenecen, las características de cada uno…

el zoo dibujo

Además como haréis muchas fotos, podréis ir haciendo ese repaso por cada animal, a través de esas instantáneas. De este modo, se divertirán viéndose junto al elefante, la jirafa, el mono… y a la vez aprenderán mucho sobre ellos, con vuestra ayuda. En definitiva, además de pasarlo en grande, aprenderán mucho. Será una jornada de lo más productiva en ambos sentidos.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>