El yogur ¿a partir de cuando puedo darle a mi bebé?

Partiendo de la base de que el yogur está hecho de leche de vaca pensaríamos que éste no debería ofrecerse al bebé hasta haber cumplido el año.

La Asociación Española de Pediatría recomienda no introducir ni leche de vaca ni derivados hasta el año de edad, teniendo en cuenta sobretodo que los lactantes de leche artificial ya tienen en parte introducida la leche de vaca a través de la de fórmula, pero los de leche materna no.

cuando puedes darle yogur a tu bebé

Algunos de los trastornos que puede ocasionar la leche de vaca en un bebé antes del año son el aumento de su carga renal y posible deshidratación o la posible inhibición de hierro.

El yogur es un derivado de la leche de vaca y según la Sociedad Europea de Pediatría, Gastroenterología, Hepatología y Nutrición (ESPGHAN) el bebé puede tomarlo a partir de los 9 meses, junto al queso fresco o el requesón.

Si tu bebé toma lactancia materna a demanda, en realidad, no necesita ningún lácteo ni derivado más, pero puede que en algunas ocasiones te sea de ayuda si necesitas suministrarle antibiótico, por ejemplo, ya que será más agradable para él o ella si lo mezclas con un par de cucharadas.

babym-600x360

Además, el yogur puede ayudar a que la flora intestinal no se vea tan afectada por el antibiótico, que puede provocar diarrea o enrojecimiento y picor vaginal en las niñas e incluso candiasis (infección por hongos).

Cuando un bebé hace un mínimo de 4-5 tomas de leche materna tiene sus necesidades de lácteos cubiertas con lo cual, si le das un yogur que sea porque por otro lado te soluciona otra cosa, como en el caso de tener que ir a trabajar y tener que dejarlo con alguien.

el yogur en los peques

¿A qué edad le disteis el primer yogur a vuestros/as peques?
 
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>