¿El wifi perjudica nuestra salud?

Pues a la pregunta de si el Wifi perjudica o no nuestra salud tengo dos respuestas en base a dos opiniones diferentes.

Pregnant cell phone

Hace tiempo que vengo leyendo que quizás el wifi perjudica y que se desconocen los efectos a largo plazo. Incluso he leído que es recomendable apagarlo por lo menos por la noche. Como madre, me preocupa el ambiente y el entorno que les estoy ofreciendo a mis hijos, y me ocupo de leer e intentar, en la medida de mis posibilidades, ofrecerles lo mejor.

Por un lado, el catedrático de Física Antonio Ruiz de Elvira afirma que como las ondas del Wifi son muy poco potentes no son capaces de atravesar el tejido humano, inclusive el de las personas más débiles como bebés o personas mayores, con lo cual no inciden en el organismo de forma alguna.

wifi niños

El Wifi, como muchas otras cosas, son aspectos actuales con los cuales nuestra generación no ha convivido y ahora lo tenemos por todas partes, en todas y cada una de las casas y hogares e incluso en bares, bibliotecas, escuelas o en la misma calle.

Sin embargo otras personas expertas, como el presidente de la Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña William Stewart, afirman que todavía no se puede afirmar que los efectos de la tecnología Wifi no sean perjudiciales para nuestra salud y que las radiaciones que produce el Wireless sin cables ni enchufes puede repercutir a largo plazo.

Hoy en día tenemos teléfonos móviles, torres de telefonía móvil, Wifi…en definitiva estamos rodeados de este tipo de radiaciones. Los expertos recomiendan alejar en la medida de lo posible los aparatos que emiten estas radiaciones. Por ejemplo no durmiendo junto al móvil o por lo menos con el “modo avión”, no usar el portátil encima de las piernas sino sentarse en una mesa y en definitiva limitar la exposición por precaución.

 

mobile phone and baby

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>