El trabajo de educar en casa necesita inversión de tiempo

Cuando veo cosas como el trabajo que ha hecho esta madre… pienso…¿De dónde saca el tiempo? ¿Irán sus peques ya al cole y los dejará a comer? ¿Tendrá unos super abuelos que los lleven al parque y a pasear un par de horas cada día? ¿Tendrá polvos mágicos que multipliquen la velocidad a la que funcionan sus manos y su cerebro?

madre-e-hija

A veces pienso que tengo que ser capaz de sacar el tiempo de alguna parte para hacer cosas tan chulas como el mapa de los continentes al estilo Montessori que ha hecho esta super mami y que seguro no os dejará indiferentes.

El trabajo de esa mujer no tiene desperdicio. Ha creado un mapamundi con fieltro al que se engancha y desengancha con fieltro y que tiene múltiples complementos como los animales o monumentos típicos de cada zona o lugar.

el trabajo de educar

Pero como la proeza de esta madre os podría enumerar las de los blogs que visito de vez en cuando de costura, en los que las madres crean casi cada día prendas para ella y sus retoños o las que cocinan estupendas recetas sanas y apetecibles.

¿Es posible ser tan perfecta y tener tiempo para todo? Pues la realidad es que no, o por lo menos a mí las 24 h del día no me dan para tanto, y eso que me considero una persona bastante ágil, polivalente y polifacética… ;)

Y después de plantearme de donde sacar el tiempo para hacer alguna que otra actividad educativa pienso…¿Cómo sería educar en casa?

¡El trabajo es muy dura y requiere una importante inversión de tiempo y esfuerzo!

el trabajo de la educacion en casa

Y entonces pienso en todos esos padres y madres que optan por la educación en casa y me quito el sombrero, porque además de ser valiente hay que tener superpoderes.

Mi consejo es que vivas el día a día con tus peques valorando las cosas positivamente y haciendo hasta donde llegues, porque nadie tiene superpoderes…

¿O sí?
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>