El sistema educativo anacrónico actual en España

“La escuela va mal” es el nombre de el artículo de la Web de un diario digital, forumlibertas  que explica que lo peor de España y de la UE en cuanto a sistema educativo y los resultados que éste está dando están en Cataluña, Extremadura y Canarias. Estas conclusiones salen de un informa elaborado por la Fundación Jaume Bofill en 2007 pero la cosa no creo que haya cambiado mucho.

el sistema educativo Hace tiempo que las voces de la sociedad y los resultados en cuanto a las “salidas profesionales” que auguraban las carreras universitarias que hemos cursado están gritando un cambio en el sistema educativo. Hay autores como Ken Robinson que han tenido un éxito espectacular al escribir sobre el tema, con el libro titulado “El elemento”. Aún así, el sistema sigue igual. Los niños siguen pasando a mi parecer, demasiadas horas encerrados en un colegios por la necesidad de que sus padres trabajen, pero no porque lo necesite “su educación”.

el sistema educativo anacrónico el sistema anticuado

Cada vez son más los padres que se plantean educar en casa, con lo duro que ese trabajo puede llegar a ser…Y los Gobiernos en lugar de arremangarse y trabajar por  los trabajadores que se levantan cada mañana para ir a trabajar dejando a sus hijos e hijas en las escuelas, por los que ni siquiera tienen trabajo pero están immersos en el sistema y llevan a sus hijos a las escuelas para dedicarse a entregar currículums a ver si hay suerte…La energía que dedican en preparar sus discursos y en discutir con otros partidos, podrían emplearla en arremangarse y empezar a hacer las cosas bien. ¿O será que aún no se han enterado?.

el sistema actual obsoleto

Señores, el sistema educativo actual es ANACRÓNICO. ¿Saben ustedes lo que significa? Anacrónico quiere decir que está situado en un período de tiempo que no se corresponde con el que le es propio, que forma parte del pasado...

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>