El secreto de Lina. Cuento para la investigación del cáncer infantil

El cuento titulado “ El secreto de Lina” trata la historia de una niña de 6 años con un cáncer de riñón a la que le suceden, junto a sus mejores amigos que son el viento y un viejo árbol centenario, distintas aventuras llenas de miedos y alegrías que compartirán con los lectores aliñadas con un toque de humor y mucha poesía.

el secreto de lina

Sea o no el día del libro, los cuentos infantiles deberían estar siempre presentes en la vida de los niños y niñas, ya que, además de servir como herramienta para aprender el lenguaje o la lectoescritura, sirven para aprender a través de las experiencias de los personajes, como en el caso de Lina.

 

El mensaje que pretende transmitir el libro de Aurélie Méchin es el de la esperanza y el coraje.

Esta es la historia de Lina, pero también de la madre de Lina.

La madre de Lina tuvo que afrontar un tumor de Wilms, un tipo de cáncer de riñón específico de los nilos, en su hija de 6 años.

Con la intención de hacer algo útil de toda aquella experiencia de médicos y pruebas para que Lina y su hermanita de 3 años entendieran mejor la enfermedad y las dudas que les surgían, nació la idea de crear un cuento a raíz de un pequeño diario que había ido confeccionando la madre de Lina.

el secreto de lina

Es un libro de ” El secreto de Lina” recomendado tanto para adultos como para niños y niñas a partir de 10 años que tiene como objetivo tratar la enfermedad de forma que ayude a consversar con niños y jóvenes abordando el cáncer de una forma pedagógica, accesible y con delicadeza.

el secreto de Lina

Todos los fondos que se recojan con la venta de este libro irán destinados a la investigación del cáncer infantil en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Si queréis haceros con uno de los cuentos de Lina para saber su secreto, podéis hacerlo a través de esta Web.

 
Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>