El riesgo de fumar en el coche

Cuando os hablo de fumar en el coche me refiero a fumar sin que hayan personas delante, es decir, cuando el conductor fuma aunque viaje solo. Doy por hecho que es una falta de respeto total fumar en un espacio cerrado delante de una persona que no lo haga.

Ya pasó esa época en la que se podía fumar en el trabajo e incluso en espacios cerrados y gracias a la Ley que lo prohibió, muchas personas dejaron de fumar y poco a poco se van convirtiendo en especies en riesgo de extinción las que lo hacen dentro del coche.

no fumar con bebes

Riesgos de fumar en espacios cerrados

El tabaquismo pasivo se da cuando el fumador lo hace delante de otras personas que, aunque no fumen, están inhalando el humo con todos sus contaminantes y el mayor riesgo para el público infantil de padecer enfermedades del aparato respiratorio como asma, bronquitis, otitis y rinofaringitis.

Si habéis decidido ser padres tenéis que saber que incluso es perjudicial que una persona que fuma duerma con el bebé. Si habéis decidido ser padres y la madre deja de fumar para no hacer daño al feto, tenéis que saber que no es tan descabellado que lo haga también la pareja, ya que el riesgo existe aún cuando la persona fumadora no fume delante del bebé.

Se conoce como tabaquismo ultrapasivo el que se da cuando los que dañan la salud son los residuos del humo del cigarrillo, que contienen partículas muy pequeñas que permanecen en el ambiente, según el presidente de la Oficina Francesa de Prevención del Tabaquismo, Bertrand Dautzenberger.

Las partículas que se quedan por ejemplo en el interior del coche se disipan por el aire y forman capas de polvo sobre las superficies que gracias al movimiento del coche irán dando vueltas por el ambiente. Sólo tenéis que hacer una prueba, acercaros a las sillitas de retención de los y las peques y poned en modo on vuestro sentido del olfato, sabréis perfectamente si alguien ha fumado en el coche.

Según Dautzenberger, la única forma de evitar el tabaquismo ultrapasivo es no fumar en el interior del coche o de la casa.

fumar durante el viaje

¿Lo sabíais?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>