El ratoncito Pérez, aspectos a tener en cuenta

Seguramente a muchas de vosotras os quede lejos esto del ratoncito, porque vuestros peques sean demasiados peques todavía…o no, puede que por H o por B a vuestro peque le hayan tenido que extraer alguna pieza dental temporal, y el ratoncito viene igual.

ratoncito_perez_

Hoy os voy a contar algunos tips a tener en cuenta en relación al ratoncito que se lleva los dientes.

Lo primero que tenéis que tener es cautela, ya que los y las peques aunque parezca que no escuchan muchas veces están “con la antena puesta”, así que si no queréis arriesgaros tontamente, no saquéis el tema ante terceras personas, vaya a ser que se les escape algo y metan la pata hasta el fondo del asunto ratonil.

Lo segunda que tenéis que tener en cuenta es que el ratoncito es un ser chiquitín, con lo que no es capaz de transportar según qué juguetes de según qué tamaño…Así que si no queréis que se os quede cara de póker cuando os pregunten sobre cómo ha podido llevar esto tan grande un ratón tan pequeño…pensad bien y valorad el tamaño de lo que le dejáis al lado de la almohada.

Tened en cuenta que los y las peques tomarán como referentes los primeros regalos que les deje el ratoncito y que son muchas las piezas temporales que tienen que caer así que, sino queréis invertir mucho dinero cada vez que venga el ratón, valorad la posibilidad de comprar regalos educativos y de no mucho importe.

En casa el ratoncito suele dejar materiales para la experimentación como foam que seca al aire, plastilina al aire, rotuladores mágicos, cuentos, vinilos de mapamundi o pinceles y material de pintura.

Estad atentos/as cuando algún diente se mueve por si se quedara a dormir en casa de una amiguita…vaya a dar la casualidad que se le caiga allí y no tengan nada para dejarle. Yo suelo tener siempre comprado el siguiente detalle en casa, por si acaso… A la que escucho algo que me dé pistas sobre un posible regalo que le guste lo busco y lo dejo guardadito para la siguiente pieza dental, que esto de los dientes de leche es un no parar…

Y por último, si os toca acercaros a la cama, recordad, aseguraos de que los ronquidos del o la peque son auténticos, sed sigilosos y actúad con seguridad.

¿Os ha tocado alguna vez hacer de ratoncito?

certificado ratoncito perez

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>