El parque en las ciudades y sus beneficios

Con mi primera hija íbamos mucho más al parque. Con el segundo tienes mucho menos tiempo y el parque se convierte a veces en un acto esporádico del que se pierde la rutina.

041120111240542

Dado que el parque es un lugar que se acerca a los y las peques urbanitas a la Naturaleza y que además favorece el desarrollo de su psicomotricidad gruesa, deberíamos incluirlo en la lista de cosas obligadas a hacer por lo menos dos días a la semana.

Las personas que cuidamos de nuestros y nuestras bebés y hemos decidido no escolarizar hasta más tarde, a veces caemos en el error de quedarnos en casa para aprovechar y poder hacer cosas y tareas del hogar, y, aunque, en días fríos como los que reinan últimamente es de agradecer, no debemos dejar de vista las visitas al parque.

El ejercicio físico que realizan los y las peques en el parque muchas veces no lo pueden llevar a cabo en casa, porque o bien no tenemos los medios o tenemos la costumbre de privarlos de movimientos que, a nuestro parecer, les puedan llevar a caídas y a hacerse daño.

el parque en las ciudades

Otro de los beneficios que aportan los parques a los y las niñas es la socialización, el lenguaje y la gestión de emociones ya que, sin duda, es un lugar donde todos (incluso padres y madres) debemos aprender sobre cómo y cuando debemos/queremos compartir nuestras (o sus) cosas.

Siempre que veo los parques desiertos por las mañanas pienso en lo poco aprovechados que están a esas horas, cuando todos y todas los y las niños/as están en la guarde y en lo afortunados que somos mi bebé y yo de poder disfrutarlos para nosotros solitos.

el parque en las ciudades

¿Y tú? ¿Te has marcado una rutina para que la visita al parque sea de obligado cumplimiento?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google + Gracias :-)  

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>