El pañal: como dejarlo y que recursos usar

El paso de dejar el pañal debe ser respetuoso con las necesidades (también emocionales) del o la peque, así que en nuestras manos está el ser paciente y saber esperar el momento adecuado. La clave está en no tener prisa, como en casi todos los cambios que debemos afrontar con nuestros bebés-niños y sus diferentes “destetes”.

La clave también está en saber relativizar y comprender que no pasa nada si el cambio de dejar el pañal se produce un mes o dos más tarde, o incluso más…

el pañal, como dejarlo

De la misma forma que cada niño y niña es diferente cada uno tendrá distinta forma de afrontar el cambio de abandonar el pañal que ha llevado desde que nació.

Si queréis ir preparando el terreno lo que sí podéis hacer es proporcionarle una serie de recursos e ir comentando el tema de una forma agradable y motivadora, ya que, en realidad, no es nada malo dejar el pañal.

Además de hacernos con un orinal al que podemos poner pegatinas y decorarlo como algo chulo y divertido para que no tengan el típico miedo o reticencia a sentarse, podemos comprar algún libro como el de “Libro Orinal” que entró ayer en casa, y que me gustó especialmente porque las imágenes son de niños reales y me parecen mucho más fáciles y comprensibles para el peque.

el pañal como dejarlo

Lo de premiar o no al peque ya no me gusta tanto y por eso dejaremos las pegatinas que vienen incluidas en el libro para jugar o hacer un mosaico rellenando un orinal.

Es vital que el hecho de ir a hacer pipi o caca al orinal o al Wc con el reductor se vea como algo natural, sin forzar, para que sea un paso más de aprendizaje para el o la peque, igual que aprendió a caminar o empieza a soltarse con el lenguaje.

Aquí os dejo un vídeo para que veáis con vuestros futuros y futuras usuarios de orinal:

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>