El método del doctor Hamilton para calmar a los bebés en su consulta

Si en otra entrada os hablé sobre los métodos que ha introducido el Hospital Sant Joan de Dèu en Esplugues de Llobregat con el objetivo de paliar la ansiedad y el estrés que puedan sufrir los y las más peques al someterse a alguna intervención médica, ahora es noticia el método del Doctor estadounidense Robert Hamilton sobre calmar a los bebés en su consulta de pediatría.

¿En que consiste el metodo Hamilton?

El doctor Robert Hamilton originario de California y con más de 30 años de experiencia, va un paso más allá, y no solamente pone en práctica su método para su propio beneficio, sino que lo comparte con el resto de los mortales a través de este vídeo de youtube, donde pretende que los padres y madres así como los profesionales que estén interesados, se formen sobre él.

Eso sí, no os penséis que este método va a ser la solución a todos vuestros problemas, ya que el misterioso método es efectivo únicamente en menores de 3 meses de edad. Si es mayor de 3 meses siempre podéis hacer uso de la tetanestesia o de cualquier otra iniciativa que consiga distraer su atención de la prueba médica que tengan que hacerle.

metodo robert hamilton

La técnica del doctor Hamilton, que se conoce con el nombre de “El sostén” calma al bebé mientras se sostiene como si estuviera sentado con una mano y se le aguanta la cabeza con los brazos cruzados pegados a su abdomen con la otra mano. La posición del bebé debe ser de 45º y se debe mecer al peque con movimientos suaves de arriba hacia abajo y de delante hacia atrás.

Podéis comprobar el método con vuestros propios ojos, pero lo que está claro es que la ténica de “El sostén” está despertando multitud de curiosos y curiosas que corren a visualizar el vídeo de youtube con la pedagogía mágica para calmar a los y las bebés.

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>