El melón, alimento muy beneficioso en el embarazo y el postparto

El melón es, sin duda, una de las frutas estrellas durante la época veraniega, ya que, además de resultar muy refrescante, su sabor dulzón es de gran atractivo, tanto para mayores como para los pequeños de la casa. La embarazada también puede beneficiarse de los nutrientes y minerales de esta rica fruta, tan apetecible con la llegada del calor.

el melón propiedades

En primer lugar, es un punto importante para mantenerte hidratada, ya que, el 90% de su contenido es ni más ni menos que agua, por lo que es una forma de que favorezcas la hidratación. Y es que, esto ocurre con muchos alimentos, no pienses que para mantenerte hidratada sólo se trata de beber.

Por otro lado, es importante destacar que el melón tiene un alto contenido de minerales importantes para ti, durante este momento, como es el caso del potasio, el magnesio, el hierro e incluso el calcio.

Aunque, no sólo se resumen sus ventajas en estos minerales que contiene, sino que también es rico en ácido fólico y posee propiedades antioxidantes. Asimismo, vitaminas como la C o la A están presentes en este rico alimento, así como el betacaroteno. En especial, éstos te ayudarán a que tu cuerpo vaya volviendo a la normalidad tras el parto, momento en el que tras el esfuerzo necesitarás mimarte para poder recuperarte cuanto antes. Además, la A y el betacaroteno te ayudarán no sólo a ti, sino que durante el embarazo tienen un papel fundamental en el desarrollo del pequeño, especialmente en sus pulmones y en la vista del bebé.

el melón y embarazo  Por supuesto también te ayudará a ponerle freno a un problema frecuente durante el embarazo. Se trata del estreñimiento o las molestias estomacales, ya que, se considera un buen diurético y su contenido en fibra te ayudará a regular el tránsito intestinal y a que vayas al baño sin dificultades.

el melón y el embarazo Si que es cierto que, a pesar de todas las ventajas, tendrás que tener cuidado, ya que, está totalmente contraindicado si sufres diabetes, ya que, como antes comenté su sabor dulzón demuestra que tiene altas cantidades de azucares y dispepsia.

Sin embargo, si no tienes este problema, disfruta de esta veraniega fruta, que también es fácil de tomar de diferentes formas y en distintos momentos del día.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>