El karate, un deporte con múltiples beneficios para los niños

Aunque hoy en día, muchos pequeños ya practican este deporte de el Karate, también es cierto que muchos padres, en otros casos, y de hecho, así lo escuchaba hace unos días en primera persona, piensan que esta práctica puede llevar a su hijo a ser agresivo y que luego tenga este tipo de comportamientos cuando discuta con algún compañero del colegio e incluso en casa, con algunos de sus hermanos.

el karate beneficios el karate beneficios

Sin embargo, lo cierto es que son muchas las ventajas para los pequeños en cuanto a la práctica de este deporte y, de hecho, en algunos casos, aprenderán a controlar sus impulsos mediante el karate.

De hecho, además de que será positivo para mejorar su coordinación psicomotriz, así como sus reflejos y le servirá para hacer deporte y estar más sano, también es importante destacar que, también le ayudará a ser más disciplinado y a conocerse mejor. Además en la enseñanza de esta práctica los pequeños también conocerán el valor de la tolerancia. A diferencia de lo que suelen pensar algunos padres, en estas clases y con este aprendizaje los niños irán comprendiendo la importancia de respetar a los demás, valor fundamental en todos los aspectos de su vida.

Además, si tu pequeño es un terremoto y no para, puede que quizás el karate le ayude como válvula de escape para descargar su energía y sus emociones.

Por otro lado, cabe destacar que será beneficioso para aumentar en gran medida su capacidad de concentración y de esfuerzo. A veces, pensamos que lo que aprenden en estas clases que son extraescolares o de ocio, simplemente se queda ahí sin más. Pero lo cierto es que, al asimilar o aprender estos valores o aspectos mientras practican este deporte, esto después le influirá en su personalidad, en su forma de comportarse, en su desarrollo, en definitiva.

el karate ,beneficios

En ocasiones, creo que es una equivocación dejarnos guiar por las primeras impresiones, ya que, un deporte como el karate o como puede serlo también el judo y el taekwondo, pueden aportarle a tu pequeño muchas cosas positivas y pueden ser la solución a problemas o inseguridades del niño. De este modo, papás y mamás, es importante que conozcáis bien qué beneficios tiene cada actividad, olvidad los rumores o lo que se “suele decir”.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>