Porque el juego, a veces, es la más eficaz de las medicinas

Los niños solo deberían preocuparse de jugar. Esa tendría que ser su principal tarea: hacer volar su imaginación, compartir sonrisas con otros niños y disfrutar de cada momento. Ninguno debería conocer el significado de la palabra enfermedad ni esforzarse por sobrevivir cada día. Esas son tareas de las que deberían ocuparse los mayores.

Es lo que piensan también en la Fundación Juegaterapia, que desde 2010 trata de que los niños enfermos de cáncer se olviden durante unos minutos de su enfermedad y jueguen, jueguen siempre que puedan para sobrellevar mejor el tiempo que pasan en el hospital.

La importancia del juego: El Jardín de mi Hospi 

Por eso en 2013 decidieron poner en marcha un precioso proyecto, El Jardín de mi Hospi.

Su objetivo era construir un parque infantil en la azotea del Hospital La Paz de Madrid, un jardín al que los pequeños y sus familias pudieran subir siempre que quisieran a respirar aire puro, pasear, sentir durante unos minutos los rayos de sol en su piel y jugar. Solo eso, jugar. El proyecto pudo hacerse realidad en junio de 2013.

Juego. El Jardín de mi Hospi. Hospital La Paz

Dos años después decidieron sembrar las semillas de la magia y la alegría en el Hospital 12 de octubre de Madrid. Desde el pasado mes de mayo un jardín de 800 metros cuadrados corona la azotea del centro hospitalario, al que cada día suben a jugar los niños ingresados en alguna de sus cinco unidades pediátricas.

Juego. El Jardín de mi Hospi

Pero no se quedan ahí. Cuentan con una meta amplia: conquistar nuevas azoteas, convertirlas en verdaderos jardines donde padres e hijos puedan obtener un soplo de aire fresco para continuar luchando ferozmente contra las adversidades. Su próximo objetivo es la azotea del Hospital La Fe de Valencia.

Y para ello cuentan con las armas más potentes del mundo: la ilusión, la esperanza, la alegría. Y el juego. Sobre todo el juego. Porque, a veces, es la más eficaz de las medicinas.

¿Conocías el proyecto “El Jardín de mi Hospi”?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>