El flash en el móvil

En Internet podemos encontrar opiniones muy variadas y de todo tipo sobre los posibles efectos dañinos que puede ocasionar la exposición al flash de una cámara de móvil de un bebé.

En principio parece ser que las cámaras de los móviles de última generación utilizan un flash muy potente, que nada tiene que ver con el de una cámara reflex convencional.

En algunas páginas Web se pueden encontrar incluso artículos que achacan al flash como responsable de bebés que han perdido la visión de un ojo (qué raro, no? Que sea únicamente uno, me refiero…).

El caso es que como en todo hay que ser consecuente con lo que uno hace y tener en cuenta que a nadie le es agradable recibir un flashazo, menos aún, a un bebé que tiene los ojos más sensibles e inmaduros.

Uso del flash en el bebé

El que sea o no dañino dependerá de muchos factores como es la edad del bebé (no recomiendan hacer fotos con flash directo a menores de 4 meses), la distancia a la que se haga la foto, el tipo de flash, si se enfoca directamente a los ojos, si el espacio es muy oscuro con lo que el ojo está menos predispuesto a recibir la gran cantidad de luz que emite el flash…

Pero en definitiva debemos valorar los pros y los contras y estimar si es tan necesario “molestar” al bebé con un flash o esperar al día siguiente a hacer la foto con luz natural.

Es decir, antes de disparar una foto sin más a un bebé, además de pedir permiso a los padres o madres, debemos intentar no molestarlo ni sobreestimularlo con algo que, en definitiva, es algo que para él o ella no es vital y que responde únicamente a un interés propio nuestro.

fotografiar a los niños con flash

¿Qué os parece? ¿Creéis que el flash pueda dañar la visión de vuestros bebés?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El flash en el móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>