El desayuno ideal para los más pequeños

Si el desayuno es la comida del día más importante para un adulto, para los más pequeños de la casa se convierte en esencial. Es muy importante que los niños empiecen el día y vayan al colegio con un desayuno completo y con los nutrientes necesarios para su organismo.

No valen excusas del tipo de que no hay tiempo o se ha hecho tarde, levanta a tus hijos con tiempo y proporciónales un desayuno que les ayude a afrontar el día con la energía y la fuerza suficiente.

desayuno perfecto

Desayuno ideal

El desayuno perfecto es aquel que aporta glúcidos e hidratos de carbono al pequeño. Tampoco puede faltar una ración de lácteos que aporte calcio suficiente a su cuerpo. Olvídate de la bollería industrial y de grasas poco saludables como la mantequilla o la margarina y opta por incluir mucha más fruta.

Otra elemento a eliminar del desayuno de tu hijo es el azúcar. No debe comer productos como la mermelada, el cacao en polvo o las galletas. Opta por cereales integrales, con bajo nivel de azúcar y que no tengan aditivos como el chocolate.

Un aspecto muy importante y que no debes olvidar, es incluir en su desayuno una buena cantidad de fibra ya sea a través de la fruta o de los cereales.

el desayuno perfecto

Consejos para conseguir que tu hijo desayune

Puede ocurrir que tu hijo se niegue a desayunar y no se nutra lo suficiente por la mañana, si es así debes tomar nota de los siguientes consejos que te ayudarán a conseguirlo:

  • La cena debe ser lo más temprano posible y de una forma ligera.
  • Intenta elaborar el desayuno teniendo en cuenta las preferencias de tu hijo a la hora de comer.
  • Levanta a tu hijo temprano para que pueda lavarse y vestirse con tiempo y de esta forma no tendrá prisas a la hora de desayunar.
  • Siéntate junto a él y desayuna también. Se sentirá arropado y estará más a gusto a la hora de desayunar.
  • Si observas que tu hijo no ha desayunado lo suficiente, puedes ponerle un pequeño bocadillo junto a un zumo para que pueda tomar algo a media mañana.

Como has podido ver, el desayuno es una parte esencial en la alimentación diaria de tu hijo. Es más importante de lo que crees por lo que debes inisistir en que sea saludable y equilibrado y evitar de esta forma posibles problemas de salud.

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>