El desarrollo del talento en nuestros hijos

A través de una entrada titulada “Cómo ayudar a nuestros hijos a sacar lo mejor de sí mismos” he llegado al blog de el Desarrollo del talento, aprender haciendo, y la verdad que todavía no he acabado de saborearlo por falta de tiempo, no por ganas.

  el desarrollo del talento

En la entrada que os comentaba explican a través de la reflexión sobre los condicionantes sociales que limitan la conducta, que posiblemente nuestros pequeños y pequeñas puedan estar privándose de sacar lo mejor de sí mismos por la presión social en la que vivimos.

En ocasiones a mí también me da la sensación o me descubro llamando la atención en exceso a mi hija de recién cumplidos 6 años y entonces se enciende un Pepito Grillo en mi cabeza que me va diciendo una frase que me dijo una vez mi hermano…- Pero dale tregua…dale un poquito de tregua hija…Sí que es verdad que yo recuerdo en el colegio a veces no responder a las preguntas del profesor por no quedar de “empollona”, con lo cual intentaba no destacar y pasar lo más desapercibida posible.

el desarrollo del talento, condicionantes

En el artículo del País al que hace ilusión esta entrada y que os enlazo a continuación hablan de la envidia y del síndrome de Solomon. El nombre de este síndrome viene del psicólogo estadounidense Solomon Asch, que en 1951 realizó una prueba a 123 jóvenes a los que les mintió diciéndoles que era una prueba de “visión”.

el desarrollo del talento

En realidad era un experimento social en el que participaban algunos jóvenes que estaban compinchados. Los jóvenes a los que se les preguntaba cuál de las tres rayas verticales que se les mostraban era igual a la de al lado, respondían a veces mal sólo por dejarse llevar por los jóvenes compinchados, que contestaban erróneamente a propósito.

En el artículo hablan de una sociedad que condena a veces el desarrollo del talento y éxito ajenos por envidia, paralizando el progreso de aquellos que se diferencian de la mayoría con el consiguiente riesgo de no ser aceptado por la mayoría. Muy interesante.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>