El corcho: su versatilidad para hacer manualidades

Brindar con una copa de vino o de cava es siempre motivo de alegría pero si además conservas el corcho, la alegría puede ser doble cuando, en una aburrida tarde, descubras cosas tan interesantes para hacer con esos tapones que has guardado como las que te proponen en la Web de pequeocio

el corcho, hacer sello

También puedes echarle una ojeada a Pinterest, encontrarás desde una alfombra hasta un protegemesas o unos collares preciosos.

el corcho y su versatilidad

No es mala idea incluso si tienes un jarrón vacío, usarlo de almacenaje de los tapones de corcho de las botellas que vas gastando para brindar, que espero sean muchas si llevan con ellas brindis de alegrías. Además de útil el corcho es decorativo. En casa tenemos un jarrón de cristal de esos alargados que ya está lleno por la mitad, así que este verano tendremos que “meterle mano”.

En la reciente boda de mi primo, el regalo fue un botellín de cerveza con el logo personificado y en él decía “Que no falten los motivos para brindar”. Pues eso, que no falten, que así más corchos tendremos para hacer cosas tan chulas como las que nos propone el equipo de pequeocio.

La verdad es que si hacéis una búsqueda rápida por el tan apreciado amigo San Google, os sorprenderá la cantidad de cosas que se pueden llegar a hacer con estos, a veces desvalorizados, tapones de corcho.

el corcho y su versatilidad

La idea de la serpiente me parece muy adecuada para niños un poco más mayorcitos porque tienen que cortar en rodajas los corchos para luego ir uniéndolos con una aguja e hilo. Si la o el peque son más chiquitines pueden intentar hacer el barquito agrupando dos o tres corchos o uniéndolos con cola y decorándolos con una vela que se construya sobre un palito de madera (de esos con los que el domingo pinchamos los berberechos en el vermut).

¿Qué, os animáis a hacer algo con el corcho?

 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>