El cabello del bebé : cuidados y precauciones para cuidarlo

Es importante que, desde su nacimiento, cuides con mucho esmero el cabello de tu bebé, ya que, es una parte de su cuerpo importante y, en estos primeros momentos, en los que es tan delicado, necesitará todas estas atenciones.

el cabello del bebé

En algunos casos, se suele pensar que estos cuidados son más importantes en el caso de los pequeños que nacen con el cabello mas poblado. Sin embargo, no es así, tanto si tu pequeño tiene poquito cabello como lo contrario, sigue estos consejos.

De este modo, en primer lugar, presta atención a cómo lavarlo y qué productos utilizar. Es recomendable que le laves la cabeza todos los días, incluso cuando son recién nacidos y sin que el tema de que tenga más o menos cantidad te haga pensar lo contrario. Con frecuencia, los bebés sudan, a veces porque solemos abrigarlos más de lo adecuado. Esos restos de sudor pueden provocar la aparición de sarpullidos e irritaciones, en general. Además, muchas veces el hecho de que le toquen la cabecita, al acariciarle, puede ensuciar su pelo.

el cabello del bebé

Por otro lado, elije champús que sean suaves y neutros, es otro punto también muy importante. Además, para que este momento no se torne doloroso para el pequeño porque le entre champú en sus ojos, evita aquellos que tenga sulfatos.

Otro paso importante es el de desenredar el pelo del pequeño. Puedes utilizar acondicionadores, pero siempre a partir de los seis meses aproximadamente. Sin embargo, en este caso, será mejor que lo consultes con su médico, para que te diga si su cuero cabelludo es demasiado sensible. Puedes utilizar algún cepillo delicado, aunque también es importante que no lo hagas si sufre algún problema o tiene costras en su cabecita. En este caso, que sea de nuevo tu especialista el que te aconseje.

cuidado de el cabello en bebésPor otro lado, es fundamental también que seques bien su pelo. Normalmente a los niños no suele agradarles ese momento del secado. Sin embargo, encontrad alternativas para entretenerlo, dándole objetos, juguetes o incluso parando cada 5 minutos, para que no se agobie. Utiliza una toalla, masajeando su cabeza suavemente para así ir retirando humedad. Si tiene poco pelo será suficiente que se seque sólo, al aire libre. Conforme crezca habrá que utilizar el secador pero a baja temperatura.

el cabello más largo en bebés

Por otro lado, no caigas en el error de recoger su pelo conforme vaya teniéndolo más largo, si no está del todo seco ni tampoco acostarle así. Y es que, la humedad que quede en su cuero cabelludo podrá dañarlo. Por supuesto, no salgas a la calle con tu pequeño si aún tiene el pelo mojado, se constipará.

También presta atención al trastorno de la costra láctea, que suele ser común en bebés y niños, traduciéndose en la aparición de escamas en su cuero cabelludo.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>