El agua embotellada en plástico y los estrógenos

Por algo los botijos son de barro y encima los botijos enfrían el agua. Y además los botijos, que sudan, no necesitan de vasos, porque con su forma de pirulí puedes beber “a chorro”, con lo cual consumes menos agua y jabón con la que limpiar la vajilla…

el agua en botijo

Después de leer varios artículos sobre la contaminación de las botellas de agua de plástico me entran unas ganas locas de volver a tener botijo en mi casa, como cuando era pequeña. ¿Qué tenías sed? Pues ale, sólo tenías que hacer un poco de pesas si el botijo estaba lleno del todo, pero con la práctica podías incluso aprender a tumbarlo un pelín, lo suficiente como para poder beber sin derramar ni gota.

Resulta que científicos alemanes ya hace tiempo que concluyeron que el hecho de beber en envase de plástico podía producir una contaminación de hormonas femeninas que pueden provocar problemas en el desarrollo de los fetos y otros trastornos del aparato reproductor.

Los investigadores de la Universidad Goethe de Frankfurt afirman que el agua puede contener sustancias químicas como el tereftalato de polietileno o PET, que es con el que se fabrican en España la mayoría de envases de agua.

el agua y las hormonas el agua en botella

En general, estos científicos advierten de las posibles consecuencias negativas de envasar en general los alimentos en plástico.

El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Damià Barceló, recomienda beber agua del grifo por este motivo pero hace reflexionar sobre el impacto del plástico en general, no solamente en las botellas de agua.

Mientras más uso le demos a la botella, más estrógenos puede ir liberando el plástico, con lo cual, seria conveniente ir quitándonos la costumbre de rellenar botellas.

Vaya, yo que pensaba que con mirar que no tuviera Bisfenol ya estaba salvada…

el agua embotellada

¿Y vosotros, bebéis agua en botella de vidrio o de plástico?

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>