Ejercicio con los peques: clases de natación

Después de un lustro y medio, o eso me ha parecido a mí, me he vuelto a dar de alta en el gimnasio para hacer ejercicio. Tengo la suerte de vivir en un entorno privilegiado en el que tenemos, entre otras muchas cosas, unas piscinas olímpicas, las Piscinas Bernat Picornell.

images-7

Pues lo que os decía. Hoy he vuelto a zambullirme en las mismas aguas en las que empecé a tomarme la natación como un placer, cuando a las 22h de la noche subía con mis hermanos para hacer unos cuantos largos.

ejercicio, nadar con los peques

Hoy he ido con mi princesa. Ha sido divertido y educativo porque además estaban haciendo competiciones en la piscina exterior y hemos estado un rato observando, nada más llegar, a través del cristal, cómo los nadadores recibían masajes, entrenaban y cómo hacían una carrera de velocidad. Después nos hemos preparado para ir a la piscina interior, que nos estaba llamando con sus aguas templaditas, perfectas para aliviar la pegajosa calor de estos días. Hemos hecho varios ejercicios. Algunos largos la peque llevaba manguitos de corcho, otros un churro, otros sin nada, hemos hecho también estiramientos explicando la finalidad de éstos…

Existen dos tipos de ejercicios de natación: los de ambientación y las técnicas de natación. Mientras que los ejercicios de ambientación buscan que el niño o la niña se adapte al agua, las técnicas de natación conllevan el aprendizaje de formas concretas de propulsión con el fin de desplazarse de forma más eficiente.

Por ejemplo un ejercicio de ambientación es aquel en el que debes cogerte las rodillas y dejarte llevar por el agua, flotando en la misma en la posición que quedes. Una técnica de natación es coger una tabla de corcho con los brazos extendidos y dar patadas con las piernas extendidas.

Dibujo piscina

Cuando nos estábamos duchando, se me ha ocurrido preguntarle a mi peque si le había gustado. Me ha dicho que le ha gustado mucho y al preguntarle si querría hacer la extraescolar de natación me ha contestado: Sí mama, contigo, como hoy. ;)

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>