Educar sobre jardinería también en las escuelas

Cada vez más son las escuelas las partidarias de educar también en jardinería o materias medioambientales ya que los niños y niñas son el futuro y de ellos y ellas dependen en parte la conservación de la Tierra.

educar sobre jardinería educar sobre jardinería

Además del aspecto medioambiental, educar en jardinería ayuda en muchos aspectos ya que los peques pueden aprender diferentes especies de plantas y árboles y saber cómo se debe cultivar y qué cuidados necesita cada variedad vegetal.

En la oferta educativa del CEIP Blanca de los Ríos de Algeciras han realizado talleres sobre jardinería sostenible que han llevado a cabo estudiantes y con el que se aprende a conocer distintos tipos de especies de jardinería, a descubrir los diferentes tipos de riesgo, las necesidades hídricas y de nutrientes de las plantas o a reconocer las plantas autóctonas del clima mediterráneo.

educar sobre jardinería

Creo firmemente que el acercar a los niños y niñas a la naturaleza es un bien para ellos y ellas porque les puede aportar múltiples beneficios. Ya os he hablado en otras ocasiones de la diferencia entre los niños y niñas criados en entornos rurales y los urbanitas.

A mi pequeña de 6 años por ejemplo le encanta ponerse conmigo a podar y la veo que se siente útil y capaz de hacer algo por ella misma y algo que podemos hacer las dos juntas, compartiendo tiempo, mientras aprovecho para ir explicando las diferencias entre los rosales, los jazmines, la dama de noche o el limonero.

Con el fin de seguir cultivando su interés por la jardinería he incluido a última hora un regalo en su carta de Reyes (ya os expliqué que en casa los Reyes a veces traen cosas que aunque no están en la carta inicial, siempre son un éxito asegurado).

Este set de jardinería de la foto es bastante completo, porque además de los utensilios trae los guantes, importante para no pincharse o para que no piquen las ortigas…

educar en jardineria y cultivos

¿Dedicáis tiempo a educar a vuestros hijos en temas de jardín o de cultivo?
 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>