Edredones y almohadas de plumas, ¿es recomendable para los bebés?

Edredones y almohadas de plumas como principal causa de la fibrosis pulmonar.

De pequeña tuve alergia asmática lo que incluía una serie de pautas a tener en cuenta en casa como no peluches, no alfombras, no colchones de muelles, no animales domésticos

flecha plumacon pluma o pelo, no abrigos plumones (ni cuando se pusieron tan de moda…), no edredones y almohadas de plumas, no quitar el polvo con plumero sino con un trapo húmedo… y tres meses de veraneo en un clima cálido, como el del Sur.

Recuerdo como envolvía los peluches en film transparente y los colocaba en la estantería mientras arreglaba mi habitación…quedaban fatal porque casi no se veían pero me encantaban…

Y recuerdo a mi madre siempre con la retahíla de las pautas a tener en cuenta para alérgicos asmáticos. “No pájaros, no hámsters…” De ahí que los principales animales domésticos en casa fueran peces y tortugas de agua.

Investigadores del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona han confirmado esta semana que una de las principales causas de la fibrosis pulmonar idiopática son los edredones y/o almohadas de plumas. El estudio ha sido publicado en la revista científica “The Lancet Respiratory Medicine” y está elaborado gracias al análisis de 60 pacientes entre el año 2004 y el 2011.pelea almohada

Y os preguntaréis…¿Qué es exactamente la fibrosis pulmonar idiopática? Pues es una grave enfermedad reconocida desde 1940 que causa una pérdida progresiva de la capacidad respiratoria debido a que los pulmones poco a poco se cicatrizan y el pulmón va perdiendo elasticidad.

Y sí, estoy con vosotros en que no hay que alarmarse pero bueno, hay cosas que no cuestan nada y si a la hora de comprar tengo que escoger entre un edredón con o sin plumas, lo tendré claro.

bebes-verdes

Precisamente esta semana cogí un libro de la biblioteca muy interesante que se titula “Bebés Verdes” y trata sobre qué podemos hacer los padres para minimizar el impacto de biocidas y contaminantes hacia nuestros bebés. Pues bien, aquí tenéis otro dato a apuntar a la hora de comprar los rellenos nórdicos de este invierno.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Edredones y almohadas de plumas, ¿es recomendable para los bebés?

  1. avatar Marisa L. dijo:

    Pues yo naci en Noruega he usado edredones de plumón para mi mis niñas toda la vida y estoy encantada y todos con buena salud. Nada que ver con los edredones de fibra que no transpiran y hacen sudar por la noche. Eso si, comprarlos buenos de calidad sino no vale la pena.

  2. avatar laura lopez dijo:

    Buenos días mamitas, quiero decirles que soy una mamá muy feliz porque encontré un lugar súper recomendado, tiene excelente calidad, servicio y todos los productos son muy cómodos, estoy encantada… hace unos meses compre varios cobertores para mi bebe y son lo mejor que tiene el mercado, se los recomiendo ¡Soy una mamita feliz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>