Disfonía o afonía en el bebé

El responsable de la afonía en el bebé puede ser un virus que suele afectar las vías altas y provocar estas molestias sobretodo en invierno.

crying baby

 

En ocasiones la inflamación de la laringe acaba también por provocar afonía en el bebé. Aunque simplemente puede tratarse de una irritación por un exceso de llanto o risa y lo que requerirá únicamente reposo durante unos días.

Mi bebé de 10 meses se ríe con tanta fuerza que el sábado se quedó ronco y ahora, después de 4 días parece que está empezando a recuperar la voz. Cuando el niño es más grande puedes explicarle que debe hacerse un adecuado uso de la voz intentando reducir los gritos y controlando el volumen. Cuando es bebé lo único que se me ocurre es no hacerle tantas ”moñerías” seguidas para que no se ría tanto…

Se denomina afonía en el bebé si ni siquiera se le oye cuando emite ruido o ríe y disfonía cuando se le escucha ronco.

laughing baby

Los bebés, por su sistema más indefenso, son más propensos a sufrir estos trastornos y por eso es tan importante abrigarles debidamente, protegiendo sobretodo cabeza y cuello.

Como la mayoría de avisos que da el cuerpo, estos síntomas nos pueden estar llamando la atención en algún aspecto que estamos descuidando de la alimentación.

El hecho de ingerir una adecuada cantidad de agua al día o determinados alimentos como la zanahoria, naranja, berros, batata, calabaza, ciruelas y en general todos aquellos ricos en Vitamina A puede ayudar a calmar la inflamación de las cuerdas vocales.

Si vuestro peque es demasiado bebé podéis desempolvar la licuadora, aquel trasto que hicisteis servir seguramente en el embarazo, para volver a hacer zumitos variados.

Ayer desempolvamos la nuestra e hicimos un licuado de remolacha cruda, zanahoria y manzana. ¡Quedó riquísimo! Y además la foto del bebé disfrutando y chupándose los dedos con toda la boca y manos rojas no tiene desperdicio…A la mayor no le pareció tan agradable, aunque pareciera el alimento preferido de Draculaura….

 zumo remolacha

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>