Día mundial de la nutrición : ¡celébralo con una receta !

El 28 de mayo es el día mundial de la nutrición. Os propongo hacer honor a este día cocinando alguna receta fácil con nuestros hijos e hijas fomentando así unos buenos hábitos alimentarios.

día de la nutrición

Aunque la repostería casera resulte la más fácil de realizar y en la que más cosas pueden elaborar existen múltiples recetas en las que los pequeños y pequeñas podrán expresarse culinariamente. En recetas de postres además pueden aprender a pesar, mirando los números que indica la receta y los de la báscula, a ir memorizando los ingredientes de alguna receta estrella (en nuestro caso el bizcocho casero), a adquirir nuevo vocabulario como tamizar, batir, espolvorear, ganache, almíbar, merengue, clara, yema, levadura…

día de la nutrición en los niñosdía de la alimentación en los peques

El pan de molde puede ser un gran aliado en este aspecto y ayudarnos a realizar una sabrosa cena por ejemplo con un pastel de atún, tomate natural y aceitunas con capas de pan bimbo untadas en un poquito de mayonesa.

Con los moldes de galleta podemos dar diferentes formas al pan de molde, ya sea para un simple bocata de chocolate untado o e incluso para realizar un divertido gusano como el de la foto. Las pizzas, con las que podemos realizar incluso la masa, también dan mucho juego.

Con la fruta también podemos elaborar originales meriendas que seguro resultan más atractivas.

día para hacer recetas

Otro tip de la cocina para celebrar este día con niños es el hojaldre.

Lo podéis comprar en láminas refrigeradas y con ellas pueden nacer desde croissants rellenos de chocolate enrollando un triángulo desde el vértice hasta la parte ancha. Si compráis el hojaldre redondo y lo dividís como si fuera un pastel en porciones, ya tenéis los triangulitos a rellenar. Si queréis pasarles un poco de huevo batido por encima una vez enrollados y antes de introducirlos en el horno, todavía tendrán mejor pinta.

día de la nutrición en familia

Además de relleno dulce, los triángulos de hojaldre se pueden combinar perfectamente con verduras, sólo tenéis que disimularlas con algún ingrediente que sí que les guste, como el jamón serrano que da mucho sabor.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Día mundial de la nutrición : ¡celébralo con una receta !

  1. Pingback: La importancia de la nutrición infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>