Dar el pecho en público, reconocido en Euskadi como un derecho

Aunque dar el pecho a un bebé, sea o no en público, a mi parecer es un derecho indiscutible, todavía parece que hay personas que no entienden que amamantar es una de las imágenes más naturales y tiernas que podemos admirar en esta vida.

Puede que las personas que no ven con buenos ojos el hecho de que una madre amamante a su bebé en público tengan la mirada sucia, y no sepan distinguir entre algo tan necesario y natural como alimentar a un bebé con la pornografía o el enseñar por enseñar.

No señores, una madre que está dando el pecho a su bebé lo está alimentando, no está haciendo topless para que no se le quede la marca del sujetador de lactancia.

La nueva Carta de Derechos y Deberes de las personas en el Sistema Sanitario del País Vasco indica como un derecho el que la mujer pueda dar el pecho a su bebé en cualquier espacio público.

La noticia de el diario norte en realidad, no debería ser algo novedoso, a excepción de que el derecho a amamantar haya sido recogido en un documento, que por lo menos podemos usar como escudo las madres que queramos dar el pecho en la calle, sin tener que sentir ese pudor innecesario y fruto muchas veces de una cultura ignorante y retrógada.

Esta nueva Cartas de Derechos y Deberes no se actualizaba desde el año 1989 y con la renovación de la misma se pretende luchar por la correcta información y formación en lactancia materna de las mujeres y del personal sanitario, además de por el derecho a poder dar el pecho libremente y sin tapujos en cualquier espacio público.

Durante la primera semana del mes de Agosto, en la que se ha celebrado la Semana Mundial de la Lactancia Materna, muchas madres y bebés han podido disfrutar de diferentes “tetadas” alrededor del mundo, fomentando la lactancia materna o natural como herramienta indiscutible que mejora la salud de los bebés.

dar el pecho o amamantar publici

¿Conocíais esta noticia?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Lactancia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>