Curiosidades sobre bebés durante el embarazo

Anteriormente, os contaba en un artículo algunas curiosidades sobre los bebés durante el embarazo, y es que realmente hay datos que resultan muy pero que muy sorprendentes. De este modo, a continuación paso a detallaros más curiosidades sobre los pequeños, en este caso, una vez que nacen, y que también resultan muy llamativas.

curiosidades bebéCuando llegan al mundo, se ha comprobado que, por ejemplo tienen predilección por los sabores dulces, mientras que lo amargo les produce rechazo. Además, siguiendo con lo que les atrae y lo que no, es característico también que, mientras que no tienen miedo, sino todo lo contrario hacia los animales, suelen sentir aversión hacia las plantas, especialmente de color verde.

En cuanto a sus capacidades, es sorprendente que, con tan solo 6 meses de edad sean capaces ya de distinguir entre los 150 sonidos que componen los idiomas o que incluso con tan solo varias horas de vida ya puedan imitar algunos gestos de la cara. De hecho, en cuanto al lenguaje, aunque solo digan cuando empiezan a hablar algunas palabras y como es lógico todas ellas muy sencillas, lo cierto es que realmente comprenden el tripe de palabras de las que ya saben decir. De ahí que nos entiendan cuando les decimos algo, a veces, a pesar de que esas palabras jamás hayan salido de su boca. curiosidades del bebé

También me ha llamado mucho la atención un dato que he encontrado con respecto al gateo de los pequeños. Y es que, al parecer los niños durante el tiempo que gatean, que en su mayoría no suele ser más allá de los dos añitos, pueden llegar a recorrer más de 100 kilómetros. Todo depende del pequeño, ya que hay niños que apenas gatean y pasan directamente a andar.

Por último, también resulta curioso que, al igual que todos nacen con los ojos azules como ya os comentaba en un artículo anterior, también su piel es diferente al nacer. Y es que, incluso los pequeños con la piel más oscura, tienen un tono rojizo cuando llegan al mundo. Al parecer esto se debe a que tienen un número elevado de glóbulos rojos en su sangre en este momento. Además, siguiendo con la piel, resulta muy curioso otro dato. Y es que, según las estadísticas cuatro de cada diez pequeños nacen con alguna marca de nacimiento.

Seguiré buscando más curiosidades, ya que, lo cierto es que algunas nos dejan con la boca abierta. Sin duda, así es ¡la maravilla de la vida!

curiosidades bebé

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>