Cuidados durante el primer trimestre de embarazo

El embarazo es un momento muy importante en la vida de cualquier mujer ya que durante los meses que dura dicho proceso de gestación, la mujer embarazada debe tener una serie de cuidados para conseguir que el desarrollo del feto sea perfecto y el parto se produzca sin ningún tipo de problemas.

El primer trimestre de gestación es igual de importante que los otros dos, por lo que debes seguir una serie de pautas y cuidados que te ayudarán a tener un embarazo agradable y sin muchos problemas.

primer trimestre embarazo

Cuidados durante el primer trimestre de embarazo

  • En relación con el tema de la alimentación, durante el primer trimestre es aconsejable realizar cinco comidas al día y en la que la base de la misma sean los hidratos de carbono. Para evitar problemas de estreñimiento es recomendable ingerir medio litro de leche al día y beber mucha agua. Por último recuerda no comer carne cruda para evitar la enfermedad de la toxoplasmosis.
  • Está totalmente desaconsejado el consumo de tabaco durante todo el embarazo ya que el bebé podría tener problemas con el peso a la hora de nacer. Al igual que con el tabaco, tampoco es aconsejable beber alcohol durante todo el proceso que dura la gestación ya que dicha ingesta podría causar graves daños en la salud del feto.
  • Durante el primer trimestre de embarazo es bueno hacer algo de ejercicio físico. Puedes practicarlo unas tres veces por semana y puede consistir en caminar, montar en bicicleta o un poco de natación. Este tipo de actividad física es realmente saludable para el cuerpo de la embarazada y para el propio feto.

higiene dental en el embarazo

  • Durante los tres primeros meses puedes trabajar de la forma habitual y no tienes problema a la hora de viajar. En el caso de que el embarazo sea de alto riesgo es aconsejable evitar cualquier tipo de esfuerzo ya que supondría un peligro para el buen desarrollo del feto.
  • En cuanto a otro tipo de cuidados de tipo personal, es importante llevar una buena higiene dental en el embarazo y hacer una visita al dentista una vez durante el trimestre. Por otra parte, el embarazo va a provocar un aumento del sudor en todo el cuerpo,  por lo que es aconsejable que te duches y te bañes  con una mayor frecuencia a la habitual.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>