Cucos, portabebés y sillas : como y cuando usarlos

Hay mucha gente que se hace un lío con los términos cucos, portabebés, sillas etc.. Yo mismo soy un desastre y necesité que mi mujer me recordara varias veces entre risas, cuál es cuál. Desde el momento en que salís del hospital tres cuando habéis entrado dos (y medio), debéis contar con elementos indispensables para el traslado de un modo seguro del nuevo tesoro de la casa.

cucos y sillas babymoon

El cuco, también llamado capazo, es un elemento en el que el bebé va totalmente tumbado. Por eso, es ideal para llevarle de paseo hasta que tiene, más o menos, seis meses. En casa, también sirve para que se duerma y se quede junto a nosotros en cualquier lado, no necesariamente en el cuarto.

Hay quien utiliza los cucos también para llevar al bebé en el coche, los que están homologados para ello, lógicamente, pero para mí no es recomendable.

cucos y maxicosi en babymoonPara el coche es más apropiado el portabebés que deberá ser, al principio, Grupo 0 ó Grupo 0+ (entre cero y trece kilos; aunque ahora se presta más atención a los meses de edad, como ya se comentó en otro post). Su posición está entre sentada y tumbada e irá en sentido contrario al de la marcha. Ya que se trata de un elemento que va en el vehículo familiar, en el portabebés las medidas de seguridad son fundamentales a la hora de elegirlo. Que las correas sean cómodas para el niño pero firmes, que tenga refuerzos laterales, que resulte cómodo para la adaptación al crecimiento del niño, etc.

cucos y sillas

En cuanto a la silla de paseo, se comenzará a utilizar cuando el niño sea capaz de mantener la cabeza más o menos erguida. Esto será, más o menos, a la edad de seis meses. Para los niños es toda una novedad ya que verán el mundo desde otro punto de vista y siempre es atrayente para su afán de empaparse de realidad.

cucos y sillas

Otro aspecto importante a la hora de elegir “medio de locomoción” es la versatilidad de la estructura. Respecto a esto, para mí, hay tres factores a tener en cuenta: ligereza, facilidad de plegado y volumen que ocupe plegada. Probad todas las marcas que veáis (Baby Moon cuenta con marcas muy buenas: Chicco, Bebéconfort, Silver Cross, Maxi Cosi, Cybex…), movedlas, con una mano, con las dos, con una bolsa de la compra en una mano, plegadlas, metedlas en el maletero, abridlas…En definitiva, aseguraos que os hará la vida más fácil porque si no es así, os vais a acordar de esta compra cada día en que os haga falta usarla con vuestro hijo.

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>