Cuanto tu bebé necesita cuidados intensivos

Lo habitual es que un bebé no requiera cuidados intensivos al nacer. Lo usual es que una mujer que acaba de dar a luz no espere que se vayan a llevar a su bebé sin apenas haberle visto ni la cara.

Pero el hecho de que un bebé necesite asistencia en UCI (unidad de cuidados intensivos? es real y también es real que la madre necesita de un apoyo emocional que no recibe en el centro hospitalario.

En mi segundo parto mi bebé necesitó cuidados intensivos a los pocos minutos de nacer con lo que además de sentir una profunda pena, me encontré perdida…De repente estaba en la habitación con mi marido y las piernas dormidas del efecto de la epidural y ni siquiera podía caminar para ir a ver al bebé a la unidad de cuidados intensivos.

cuidados recien nacido prematuro

Después de pedir una silla de ruedas y conseguir moverme hasta allí, me dicen que todavía no puedo entrar porque le están haciendo pruebas…Además de que la información me va llegando con cuentagotas es confusa, con lo que mi ansiedad va creciendo.

Los días posteriores tampoco son fáciles porque además, si has optado por la lactancia materna, tendrás que extraer la leche cada 3h para llevarla al banco del hospital y se la puedan administrar a través de sonda a tu bebé.

El caso y sobre lo que quiero que reflexionemos es sobre la importancia de que la madre reciba un apoyo donde poder desahogarse y expresar sus miedos y ansiedades.

El caso es que yo recordaré toda mi vida el día que entró una señora en la UCI para darme una cajita con un gorro y unos patucos verdes tejidos a ganchillo, que, aunque no pude ponerle porque en la incubadora el bebé tenía que estar desnudo (con el pañal únicamente), me hicieron mucha ilusión.

En el Hospital Sant Joan de Deu han creado una asociación llamada prematura con el fin de concienciar a la sociedad sobre la atención que merecen los bebés prematuros pero…

¿Y las madres de prematuros? ¿Podríamos incluirlas como objetivo en la asociación?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>