Cuándo puede empezar a beber zumo tu bebé

A mi hijo le encantan los zumos de frutas, pero esto no siempre fue así. Cuando empezamos a introducirle nuevos sabores parecía que nunca le iba a gustar el zumo, pero a medida que fue acostumbrándose a los sabores parecía que poco a poco los iba tolerando más y más.

La introducción al zumo de frutas es uno de los temas en los que muchas mamás opinan sobre cuándo y cómo darle a los bebés este alimento lleno en vitaminas y con tanta explosión de sabores.

zumo fruta

La regla varía pero lo que sí es seguro es que no hay que darle nunca zumo de frutas a un bebé antes de los 6 meses de edad a no ser que tu pediatra te diga lo contrario, para por ejemplo, aliviar el estreñimiento.

Antes de los 6 meses de edad la nutrición de tu bebé tendrá que provenir de la leche materna o de la leche de fórmula. El zumo de frutas no tendrá lo que tu bebé necesita antes de esta edad, además, dependiendo del tipo de fruta hay que tener cuidado porque su estómago aún es débil y está inmaduro.

zumo frutas

Cuando tu bebé tenga más de seis meses puedes preguntarle a tu pediatra cuándo es el mejor momento para introducir zumos de frutas a tu bebé, además también tendrás que preguntarle con cuál fruta es mejor empezar, ya que no podrás combinar varias frutas al principio. Esto es así para poder descartar posibles alergias.

Hay pediatras que apuestan por esperar y que al introducción no sea hasta los 9 meses, pero incluso hay profesionales que prefieren que se espere hasta que el bebé haya pasado el año.

child drink the fruit juice

Cuando ya hayas hablado con tu pediatra y te sientas cómoda para darle el zumo de frutas a tu bebé, tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Nunca le des a tu bebé el zumo en un biberón. Es mejor intentar dárselo en una taza, del caso contrario podrías producirle caries en los dientes.
  • Nunca le des zumo de fruta antes de la hora de acostarse ya que aporta energía y vitalidad.
  • Si le das a tu bebé zumos naturales será mucho mejor que si les das zumos comprados en la tienda.
  • Ofrece más cantidad de agua que el zumo que ofreces a tu bebé. El agua siempre será más importante para tu bebé.
  • Limita el consumo de zumo de frutas durante el día.

¿A tu bebé le gusta el zumo? ¿Cuál es su preferido?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>