¿ Cuándo empezar la guardería ?

cuándo empezar la guardería

Esta pregunta suele dar a veces muchos quebraderos de cabeza a papás y mamás, porque es difícil decidir cuándo empezar la guardería. Y es que, aunque hay casos en que los padres tienen que dejar a los pequeños en la guardería porque ambos trabajan y no tienen con quien dejar a su pequeño, en otros, acaban por elegir a los abuelos como canguros o finalmente contratan a una persona que se haga cargo de ellos. Asimismo, hay casos en los que, a pesar de que la mamá o el papá no trabaje y pueda quedarse con él, optan por esta opción, sobre todo, si el pequeño se muestra demasiado tímido, tiene dificultades para relacionarse, es demasiado dependiente de sus padres…

Aun así, en los casos en que finalmente los padres deciden que la mejor opción es que comience a ir a la guardería, surge otra duda: ¿ Cuándo empezar la guardería ? ¿Será demasiado pronto? ¿Tiene la edad adecuada para empezar o no?

Por ello, los especialistas afirman que lo recomendable es que el pequeño empiece la guardería cuando cumpla entre 18 y 24 meses, en definitiva, cuando ya tenga añito y medio o dos. El por qué de comenzar entonces y no antes o después es, en primer lugar, porque ya entonces el niño apenas tendrá dificultades para adaptarse, ya que, con dicha edad, será más independiente o autónomo, es decir, ya anda, dice algunas palabras y ante todo, no está tan apegado a sus padres como durante el primer año y esto hará que no le cueste tanto relacionarse con otros pequeños y con sus educadores. Aun así, es cierto que cada niño es un mundo y hay casos en que no será tan fácil, aunque precisamente por ello, puede que la guardería le ayude a avanzar en este tema.

cuándo empezar la guardería

En segundo lugar, esta edad es la idónea también porque el sistema inmunológico del pequeño es más fuerte, está más desarrollado frente a los virus. Con frecuencia, estos espacios infantiles suelen ser foco de diversas infecciones, ya que, los pequeños se resfrían con facilidad por ejemplo y el contacto con otros pequeños, aunque solo sea cuando tosen si están acatarrados o el hecho de que todos toquen y jueguen con los mismos juguetes puede hacer que finalmente el pequeño acabe contagiado si alguno de sus compañeros de juego lo está.

Aun así, es cierto que también los especialistas afirman rotundamente que los beneficios de que el pequeño empiece la guardería son muchos y muy importantes para su crecimiento, ya que desarrollarán sus habilidades sociales con anterioridad, entre otras ventajas y esto influirá de forma muy positiva en la vida de tu pequeño.

cuándo empezar la guardería

De este modo, ahora que ya sabemos cuándo empezar la guardería, os contaré en un próximo post todas las ventajas que puede traer para los niños comenzar a ir a la guarde, ya que, son muchos los padres que se preocupan e incluso que se sienten culpables cada día al dejarlos allí e irse a trabajar.

Si te ha gustado este post, compártelo con tus contactos de Facebook, Twitter… GRACIAS

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿ Cuándo empezar la guardería ?

  1. Pingback: Beneficios y ventajas de la guardería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>