Costura veraniega para hacer con los niños

El verano pasado ya os enlacé alguna entrada con actividades de costura para realizar con los peques. La costura en niños y niñas es una actividad que puede aportar múltiples beneficios, entre ellos el de la psicomotricidad fina o la capacidad de concentración e incluso satisfacción, una vez conseguida la meta y realizada la labor. Además la costura no deja de ser una herramienta de supervivencia ya que el día de mañana es bastante probable que si no practican no sepan ni coser un calcetín o un botón.

costura de verano

En esta entrada os adjunto un descargable muy vistoso y colorido para imprimir en cartulina fina y agujerear con un punzón o troqueladora. En este pdf  hay varias cartulinas de distinto nivel de dificultad. La cartulina del sol es una de las más sencillas mientras que la del arco iris la veo más para niños a partir de 5 o 6 años.

costura para niñosLos peques seguro que pasan un rato entretenido realizando esta actividad. Podéis jugar con lanas de distintos colores que no sean muy gruesas (os recomiendo como mucho un grosor del número 3, que podéis comprobar en la etiqueta del ovillo). Como aguja podéis usar unas pajitas finas cortadas o en una tienda de manualidades seguro que encontráis unas agujas de plástico bastante grandes y seguras para niños, que son las que suelen utilizar en las escuelas.En función de la edad de los y las peques, podéis dejar que intenten ensartar la aguja, cortar la lana, hacer el nudo en uno de los extremos para que no pase por el primer agujero y quede sujeto…

costura de verano No os penséis que es tan fácil esto de la costura, así que sobretodo armaros de paciencia y escoged un momento tranquilo en el que podáis disfrutar plenamente de la actividad, y de vuestro hijo o hija.

 Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>