Costura fácil para hacer con mamis y peques

Os aseguro que no hacen falta muchos conocimientos de costura para poder un par de pantalones a vuestros y vuestras peques. Aunque al principio pueda dar respeto, para saber coser a máquina basta con apuntarte a un taller de algún Centro Cívico que te quede cerca, la clave está en saber rellenar y poner la canilla, sacar hebra y clavar la aguja antes de darle al pedal.

costura fácil y donde podrás aprender a usar la máquina de coser y hacerlo con los peques

Además, cuando son tan bebés, el trozo de tela que necesitáis es tan pequeño que podéis aprovechar camisetas viejas o que contengan alguna publicidad que no os haga mucha gracia…Aunque lo mejor para empezar a aprender a coser es hacerlo con telas que no sean elásticas, la tela de camiseta se puede coser bien con una máquina convencional y una puntada en zig zag.

la costura puede ser fácil si comienzas a aprender poco a poco

Existen dos maneras básicas de hacer leggins para bebés y niños/as y en este vídeo del blog de MADE lo explican perfectamente.

Todo es ponerse, ya veréis como, si os gusta un poco la costura y el hecho a mano, disfrutáis muchísimo haciendo las prendas de vuestros y vuestras peques, y siempre podéis escoger la materia prima o darle el toque propio que hará que se conviertan en prendas únicas.

costura muy fácil para poder hacer con las madres y los niños y aprender

Si queréis aprender a coser, no dejéis de echarle un vistazo a algunos blogs de mamás muy inspiradores como el de www.mirincondemariposas.com quien comparte algunos de sus tutoriales en este link o el de Caterina Pérez  del cual os recomiendo el de la bolsita para la merienda por su sencillez y por sus claras explicaciones.

¿Qué tal se os da esto de la costura? ¿Os llama?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>