Cosas sobre crianza que todos los padres deben saber

Hay veces que los padres no saben si las cosas las están haciendo bien o mal en la crianza de los hijos, pero es que esto es algo que simplemente… no se sabrá nunca. Pedir ayuda cuando se necesita para la educación de los hijos no es cobarde ni tampoco es ser mal padre, ¡es lo más valiente que puedes hacer!

Cuando unos padres no se encuentran seguros en la educación de los hijos es muy importante que busquen ayuda para que el pequeño mejore su comportamiento si es necesario o para que los padres cambien el estilo de crianza que están desarrollando hasta el momento. Dar el primer paso para el cambio, es realmente lo que marca la diferencia en los padres que buscan soluciones de los que miran hacia otra parte.

adolescente triste

Debes saber que si algo te preocupa sobre la crianza de tus hijos, no debes alarmarte más de la cuenta porque la mayoría de trastornos de conducta y de los problemas de salud mental de los pequeños son tratables y con un buen manejo no tienen por qué afectarles en el futuro de forma negativa.

resaca mama

Los pequeños errores no traumatizan

Es cierto que pueden haber algunas cosas que marcan a los hijos de por vida, y por eso muchos padres se preocupan de que si sus errores pueden dejar una cicatriz emocional de forma permanente en el alma del pequeño. Debes saber que la mayoría de los pequeños errores de crianza son bastante inofensivos, y si te preocupa es porque te importa, un buen comienzo para remendar el error.

Incluso te puedo decir que los pequeños errores de crianza pueden ayudar a tu hijo a desarrollar una mejor capacidad de recuperación. Cuando no has sido capaz de cumplir una promesa o te has sentido desbordado ante una situación… tu hijo puede aprender a lidiar con esos errores de forma efectiva, lo que le hará tener una mayor resiliencia.

Buscar ayuda no significa ser débil

Pedir ayuda a profesionales no es un acto que te haga ser débil, ¡más bien todo lo contrario! Para pedir ayuda se necesita coraje y eso no es en absoluto un signo de debilidad. Esto es sin duda, una clara señal de que quieres lo mejor para tu hijo.

Family of four on a bed

Por este motivo estás buscando una evaluación para saber si tu hijo tiene alguna discapacidad, o dificultades de aprendizaje o quizá sólo quieras saber pautas para tratar las rabietas… da igual el motivo, pero si sacas la voluntad para buscar apoyo, muestra tu deseo de cambiar para mejor y ayudar a tu hijo a que alcance su máximo potencial.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>